Estilo

6 alimentos que aclararán tu cabello de forma natural

Alejandro Arroyo Cano
  • Like
  • Comentar

Es posible aclarar tu cabello con ingredientes naturales que puedes conseguir en el supermercado por unos cuantos pesos.

La belleza cuesta y cuando queremos teñir el cabello estamos hablando de miles de pesos mensuales. ¿Cuánto estás dispuesta a pagar para aclarar dos tonos tu color castaño? Quizá quieres darle un giro de 360º a tu look y te decides por un tono rubio o algo más atrevido, como plateado. Déjame decirte que un descoloramiento profesional te va a costar la mitad de tu quincena (o quizás más). ¿Qué hacer cuando no tienes el dinero suficiente?

Es posible aclarar tu cabello con ingredientes naturales que puedes conseguir en el supermercado por unos cuantos pesos. Además de barato es saludable, ya que no estarás aplicando una serie de químicos a tu cuero cabelludo, los cuales a la larga terminarán por dañar tu cabello.

A continuación te decimos 5 formas de aclarar tu cabello aplicando sencillas técnicas y alimentos que encuentras en tu alacena. Los resultados pueden variar dependiendo de cómo sigas las instrucciones. No tengas miedo de hacer las cosas mal, porque al estar usando ingredientes naturales lo peor que te puede ocurrir es que tu cabeza huela por unos días a manzanilla, canela o limón. ¿Verdad que no está tan mal?

 -
Manzanilla

Desde la Antigüedad la manzanilla ha sido utilizada como remedio a diversos males. En esta ocasión es el complemento perfecto para aclarar el cabello. Lo que tienes que hacer es rociarte una infusión fría de manzanilla sobre el cabello completamente limpio. Peínate y déjate la manzanilla por una hora. Lava y repite varias veces a la semana.

 

-
Limón

Este cítrico tiene múltiples propiedades, para usarlo como aclarante de cabello natural debes verter en una taza jugo de limón y agua tibia. Esta mezcla debes rociarla en tu cabello (preferentemente sin haberse lavado previamente). Tienes que dejarte el limón en la cabeza y salir al sol durante una o dos horas.

 -
Huevo y cerveza

Parece una combinación extraña, pero al integrar las propiedades del huevo y la cerveza se obtienen efectos impactantes. Para aclarar tu cabello con estos ingredientes debes mezclar media taza de cerveza clara con una clara de huevo. Póntelo en el cabello y déjalo actuar durante una hora.

 -
Henna

La henna ha sido utilizada por nuestros abuelos para aclarar u oscurecer el tono del cabello. ¿Cuál es el procedimiento correcto para aclarar? Vierte el polvo de henna en agua hirviendo y mezcla bien hasta lograr una pasta espesa. Utilizando guantes, aplica sobre el cabello empezando desde la raíz hasta las puntas. Masajea y cubre con un plástico. Después de dos horas enjuaga con agua y shampoo.

 -
Canela

En un recipiente mezcla tres cucharadas de canela con tres de acondicionador. Revuelve hasta formar una pasta uniforme la cual debes aplicar a tu cabello. Ponte un gorro que cubra toda tu cabeza y espera entre seis y ocho horas, después lava de manera normal.

¿Te gusta el nuevo color de tu cabello?

-

Como habrás notado, éstas son formas sencillas y baratas de aclarar tu cabello. Prueba alguna y cuéntanos cómo te fue.

Visto 6815 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. 6 señales de que tu relación es demasiado estable y ya es aburrida
Sig. El amor en cuatro patas

Hay 4847 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.