Estilo

Los beneficios de la piña que no conocías

Agencia
  • Like
  • Comentar

La Piña es una fruta tropical consumida en cualquier parte del mundo, eso a que su sabor es rico y refrescante la hace adecuada para el consumo de toda la familia y como también se emplea en varias recetas; la piña es una fuente rica de antioxidantes y nutrientes esenciales que ayudan a nuestro organismo y por ende mejoran nuestra salud.

Como es sabido nuestro cuerpo acumula una gran cantidad de toxinas y desechos como consecuencia de comida chatarra que comemos, o bien el uso de productos químicos, y más. Asimismo la piña cuenta con desintoxicantes y tiene cualidades diuréticas, que impulsan la eliminación de todas esas sustancias que pueden afectar la salud si no son expulsadas de una manera correcta.

BENEFICIOS DE CONSUMIR PIÑA

La piña es una maravilla de fruta, gracias a que es diurética y desintoxicante, también se caracteriza por sus altos contenidos de vitaminas C, B1, B6, ácido fólico y minerales como el hierro, sodio, potasio, calcio, manganeso y magnesio. Gran parte de la composición de la piña es agua como también posee con una importante cantidad de fibra. Esto sumado a que es muy baja en calorías, y es por ello que muchas personas que se proponen a bajar de peso consumen piña.

La mayoría de los beneficios de la piña, es gracias a la presencia de una enzima llamada bromelina, dicha enzima mejora la digestión y tiene la capacidad de destruir los parásitos intestinales en nuestro organismo.

  • La piña nos ayuda en la digestión de proteínas: Esto gracias a la enzima bromelina que está presente en la piña, facilita la digestión de proteínas, por este motivo es muy buena para personas que padecen de acidez o gases, pesadez o indigestión.
  • Cuenta con fibra: la piña es excelente fuente de fibra dietética y es que el consumo de fibra disminuye el riesgo de desarrollar cáncer de colon; también si padecemos de estreñimiento, su alto contenido en fibra puede ayudarnos a mejorar el tránsito intestinal y como resultado ir más seguido al baño.
  • Es aliada para poder perder peso: es un buen alimento para añadir a nuestras dietas y así perder peso ya que tiene muy pocas calorías.
  • Mejora nuestras defensas: y esto gracias a que la piña posee ácido fólico, una vitamina esencial para poder fortalecer el sistema inmunológico.

  • Aporta varios nutrientes: como es sabido la piña es un fruta rica en vitaminas y minerales tales como el magnesio excelentes para poder fortalecer nuestros huesos.
  • Ayuda a la circulación: esto gracias a que la piña cuenta con propiedades anticoagulantes, lo que ayuda a mejorar la circulación sanguínea y permite combatir problemas como la hipertensión.
  • Excelente Antiinflamatorio natural: esto gracias a que ayuda a la salud bucodental y reduce el riesgo de gingivitis.
  • Es muy buena opción para los que practican deporte: esto gracias a que cuenta con propiedades antiinflamatorias y ayudan a combatir el dolor muscular de los deportistas.
  • Combate la celulitis: por si fuera poco la piña es buena contra la celulitis, esto gracias a su alto contenido en agua, de manera que nos pueden ayudar a mantener un buen equilibrio hídrico.

¿QUE BENEFICIOS TIENE LA BROMELINA?

La enzima que posee la piña es llamada bromelina y esta posee muchas propiedades antiinflamatorias, antiedematosas, antitrombóticas y fibrinolíticas. La acción antiinflamatoria de la piña podría ser útil en el tratamiento de las enfermedades que tienen inflamación como artritis o gota, sinusitis aguda, o dolor de garganta.

Dicha enzima presente en la piña, también funciona como un anticoagulante natural, como también posee beneficios en los glóbulos blancos de la sangre.

En investigaciones anteriores, se llegó a determinar que la bromelina y los antioxidantes de la piña, podrían ser anticancerígenos.

¿Ya se te antojó la piña? A nosotros también por ello es recomendable consumir la piña durante el día, pero recuerda no exceder mucho; como también combinar con otras frutas.

Visto 12474 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. El mensaje del traje de Mark Zuckerberg
Sig. Efectos de los cítricos en nuestro cuerpo

Hay 7290 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.