Estilo

Consejos de moda y estilo para hombres con sobrepeso

Evelin Perez Sandoval
  • Like
  • Comentar

Para vestir bien no se necesita un cuerpo delgado, todo depende de un atuendo adecuado

Un hombre puede tener valores, buenas costumbres y ser educado, aspectos que probablemente lo hagan atractivo, aunque descuide su vestimenta. Si es delgado o gordito es irrelevante.

De hecho, un estudio realizado en Gran Bretaña reveló que 74 % de las mujeres que participaron dijo que se sentiría absolutamente cohibida si tuviese sexo con un hombre con “cuerpo perfecto”. Se sienten mucho más cómodas al compartir experiencias con alguien "más real", dado que ya tienen bastante presión para lucir delgadas, a causa de que la sociedad las juzga constantemente por su apariencia. Por lo tanto, salir con alguien fornido o delgado podría bajar su autoestima y hacerlas sentir inseguras.  

Pero como se ha mencionado antes, un hombre que no se viste adecuadamente le resta a veces oportunidades, a pesar de que muchas personas digan que no es importante el físico, en realidad no significa que puedan descuidar su aspecto. Ver a un hombre bien vestido inevitablemente atrae. La psicóloga Adriana Guraieb afirma que "la mujer interpreta que él es cuidadoso, pulcro y que busca trabajos que lo llevan a un éxito o a una buena economía, de tal modo que se vuelve deseable y es bien recibido en muchos aspectos". Todos tienen su propio estilo; no obstante, hay maneras de vestir que se adecúan a cada tipo de cuerpo. A continuación, consejos de moda y estilo para hombres con sobrepeso.

 


Evita las prendas ajustadas

Aquí la aceptación de uno mismo es importante, dado que hay que buscar prendas que se ajusten realmente al cuerpo. Se debe invertir en aquellas que nos hagan ver mucho más grandes y anchos, pues si esta apretado sólo enfatizará los gorditos que sobresalen. Además, el uso de ropa ajustada como los pantalones provocan problemas de salud a nivel circulatorio, ya que la presión causa inflamación, la cual origina várices y arañas vasculares, además de síntomas de dolencia que impiden algunos movimientos. Sin embargo, tampoco se deben elegir ropa holgada, porque de igual forma pasará todo lo contrario y dan un aspecto descuidado.

 


No uses prendas holgadas de los hombros 

Usar camisetas, polos, suéteres o sacos que se ajusten bien en los hombros hará que se desvíen las miradas hacia la parte de su cintura. Arruinará la postura y se lucirá un atuendo descuidado. Es por eso que hay que optar por prendas que hagan ver a su cuerpo equilibrado, una camiseta de vestir en corte americano es ideal para una complexión robusta o un corte regular para quienes no lo están tanto.  

 



Olvídate de la ropa hecha de licra o satín 

Este tipo de ropa se ajusta mucho al cuerpo y esto no es nada favorable. Lo mismo pasa con las telas muy gruesas o con textura, como los suéteres que son de lana, que hacen que el cuerpo luzca más ancho. Es mejor el uso de aquellas no tan pesadas pero que ayuden a mantener calor para las temporadas de frío. Un hombre gordito a veces suda mucho, así que los tejidos naturales harán que la piel respire.   

 



Ropa oscura 

Es necesaria para disimular aquellas partes de cuerpo poco favorables y hacen que se vean mucho más delgados. Sin embargo, se recomienda no usar tanta ropa de color negro si es un día muy caluroso. Es preferible también utilizar tela lisa, ya que de esta manera los hará ver estilizados.

 



Opta por el cuello en V 

Playeras o polos en V se encargan de adelgazar visualmente el cuello, son de gran ayuda para que la papada sea menos evidente. Dicho de otra manera, produce el efecto vertical perfecto que equilibra las formas redondas del rostro. Pero no se debe abusar del largo de éste porque los hará lucir descuidados también. En el caso de las camisas se recomienda aquellas de cuello rígido y que tienen los picos hacia abajo.

 



Pantalones

Ni muy sueltos ni muy entallados. Es mejor optar por pantalones de corte recto. De esta manera se evitará que el cuerpo adopte una figura en forma de V; es decir, piernas más delgadas y torso voluminoso. Además es necesario usar aquellos que no tengan pinzas, pues añadirían volumen a su silueta. Es importante subrayar que deben cerrarse a la altura del ombligo.

 



Las camisas con mangas largas y rayas verticales 

La dirección de las líneas da continuidad óptica, de tal modo que alargará visualmente la figura. Actualmente las camisas a cuadro están de moda, pero no son nada favorables para este tipo de cuerpo, pues lo hace lucir ancho y le añade peso visual a su apariencia. También es ideal elegir largas que desciendan por la línea de la cintura y sin fajarlas, de esta manera puede contribuir a estilizarlos.

 


Corte de cabello adecuado 

Es aquel que no se deja volumen de cabello a los lados, de tal forma que genera el efecto de que se tiene la cara menos ancha. Es mejor optar por un corte en el que agregue volumen en la parte superior y con las patillas delgadas, como resultado dará el aspecto de reducir los laterales del rostro. El largo debe ser mediano, pues la idea es equilibrar las facciones redondeadas. Además, los hombres que tienen barba han sido favorecidos para disimular aún más éstas.

*** 

Encontrar el look perfecto para este tipo de cuerpo no es imposible, así que poner el pretexto de que nada les queda por ser talla grande ya no es tan creíble. Por otro lado, el estilista Fernando Ees afirma que cada vez son más los hombres que se preocupan por su apariencia física, debido a que los tiempos han cambiado y se ha descartado el prejuicio de que sólo las mujeres deben cuidarse.  

Visto 13334 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. 5 consejos de moda y estilo para hombres delgados
Sig. Señales de que tu pareja está pensando en ser infiel

Hay 5477 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.