Si experimentas síntomas de la menstruación, pero no estás con ella, tu cuerpo te puede estar alertando de algún problema de salud. Es importante escucharlo y consultar a un médico para saber si algo sucede en tu interior.
Problemas de la tiroides
Si tienes esta problemática, tu ovulación puede verse afectada y los ciclos volverse irregulares. «Puedes no ovular, y eso generará calambres», que te darán la sensación que estás con el período.
Estrés
El estrés genera cambios hormonales. El aumento de cortisol, la llamada hormona del estrés, puede afectar las hormonas que regulan la menstruación. Puedes sufrir sangrados irregulares o calambres, aunque no estés con el período.
Síndrome de ovario poliquístico
Es una problemática de la salud en la que el cuerpo genera en exceso una sustancia química que afecta el funcionamiento de los ovarios. El dolor pélvicopuede ser una constante, pero no por estar con la menstruación.
Pólipos uterinos
Si bien son benignos, pueden generar sangrados. Si los identificas fuera del ciclo menstrual, consulta a un médico.
Infecciones
Algunas infecciones pueden generar una incomodidad típica del ciclo menstrual, pero sin estar con él. Si el dolor pélvico es constante fuera de este tiempo, ve a un médico para saber si se trata de infecciones.