Estilo

Tus manos pueden revelar estos 6 datos importantes sobre tu salud

LUCÍA VERNETTI
  • Like
  • Comentar

Muchos creen que a través de la lectura de manos de una persona se puede conocer su destino y adivinar sucesos pasados, presentes y futuros. Si bien en algunos genera cierto escepticismo estas predicciones, lo cierto es que las manos pueden revelar datos sumamente importantes sobre tu cuerpo.

Es por esta razón, que en el siguiente artículo te compartimos 6 datos que tus manos pueden decir sobre tu salud avalados por la ciencia. ¡Mucho más que solo revelar tu estado civil!

Lo que tus manos revelan sobre ti

1. Cómo están tus pulmones

Un estudio realizado en 2018 por la Sociedad Americana de Geriatría reveló que tener fuerza en las manos y tomar con fuerza los objetos está vinculado a una mejor capacidad pulmonar.

Con la edad las personas perdemos masa muscular, lo que implica también que los músculos del sistema respiratorio se debilitan. La fuerza de la manoentonces es un buen indicador para saber si el estado físico general de una persona está decayendo o no.

2. Qué tan atlético eres

Una investigación de la Universidad de Dakota del Norte sostiene que existe una correlación entre la capacidad atlética y la longitud de los dedos, más precisamente en los dedos índice y anulares (el del anillo).

El resultado del estudio encontró que los hombres que tenían el dedo anular más largo que el índice eran más fuertes.

En el caso de las mujeres, aunque la mayoría suele tener la misma longitud entre estos dedos, el estudio arrojó que cuando se repite esta característica, suelen ser mejores jugadoras de básquetbol.

En general, las personas con dedos anulares un poco más largos que el dedo índice suelen ser mejores atletas, resumió Grant Tomkinson, uno de los investigadores.

3. Cómo está tu corazón

Cómo agarramos los objetos también podría ser indicador de posibles afecciones cardíacas, debido a que el agarre es un marcador de fuerza muscular y de buen estado físico.

Según un una investigación publicada en la revista Lancet, que estudió el caso de 140 mil adultos de 17 países, existe un vínculo entre un agarre débil y un mayor riesgo de un ataque cardíaco o cerebral fatal.

3. Hipertensión

Un estudio realizado en el Centro Nacional de Información Biotecnológica de Inglaterra reveló que existe una relación entre la forma de las huellas dactilares y la presión arterial.

La investigación arrojó que las personas que tenían figuras en forma de espiral en uno o más dedos, también tenían una presión arterial más alta que aquellos con figuras de bucles o arcos en las yemas de sus dedos.

4. Riesgo de artritis

Investigadores de la Universidad de Nottingham en el Reino Unido investigaron el caso de 2000 personas en el que encontraron que la relación de longitud del dedo índice y dedo anular, además de estar relacionado con la destreza física de las personas, también puede indicar una posible enfermedad.

El resultado de la investigación encontró que las mujeres con dedos anulares más largos que sus dedos índices tienen el doble de probabilidades de sufrir osteoartritis en las rodillas.

5. Menopausia

Si las manos de una mujer se humedecen con mucha más frecuencia que lo normal, esto podría ser debido a los cambios hormonales que son comunes cuando se aproxima la etapa de la menopausia.

6. Parkinson

Cuando tus manos tiemblan de forma temporal, puede ser debido múltiples factores, tales como nervios, angustia o el resultado de mucha actividad física, pero cuando el temblor se presenta con cierta regularidad, podría ser el síntoma de una enfermedad neurológica, como el mal de Parkinson.

Ya lo sabes, todo está en tus manos...

 

 

Visto 6246 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Lucirás unos abdominales de acero gracias a estos 5 ejercicios de yoga
Sig. Quema más calorías y beneficia la digestión: ¿cómo masticar ayuda a cuidarte?

Hay 5347 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.