Estilo

Razones por las que se te cae el cabello y qué hacer para evitarlo

Kate Nateras
  • Like
  • Comentar

El adelgazamiento y caída del cabello son ocasionados por situaciones simples y algunas temporales como una mala alimentación, falta de vitaminas, entre otras.

He cierto que nuestro cabello forma parte de nuestra personalidad y con una cabellera saludable transmitimos una buena impresión, pero ¿qué pasa cuando nuestro cabello se cae constantemente? Este problema es más popular en hombres, pero definitivamente las mujeres no quedan descartadas de padecer caída capilar.

El adelgazamiento y caída del cabello son ocasionados por situaciones simples y algunas temporales como una mala alimentación, falta de vitaminas, entre otras. Para llevar un buen tratamiento para el fortalecimiento y recuperación del cabello, antes se deben conocer las causas que están provocando la caída y la resequedad. La alopecia en mujeres ha aumentado en los últimos años y es ocasionado por desequilibrios hormonales y estrés.

 

La caída del cabello puede aplicarse en cualquier edad y para cualquier persona, cuando notes el desprendimiento de tu cabellera, lo mejor será que consultes a un dermatólogo para un tratamiento efectivo.

Estrés en el cuerpo

 

Todo lo que cause cansancio al cuerpo como una cirugía, un accidente, una enfermedad grave o una gripe pueden ser una razón temporal de la caída del cabello. Estas razones pueden provocar un tipo de caída llamada efluvio telógeno. El cabello recorre un ciclo que incluye la fase de crecimiento, la fase de reposo y la de desprendimiento; cuando se tiene un suceso impactante y verdaderamente estresante, éste altera el proceso del ciclo natural, empujando más cabello a la fase de desprendimiento. La caída del cabello puede llegar, incluso, seis meses después del accidente.

Qué debes hacer: Lo recomendable es esperar a que el cuerpo se relaje del estrés que está teniendo, cuando el cuerpo se encuentre en tranquilidad el cabello crecerá de forma natural.

 

Mucha vitamina A

El exceso de vitamina A, como suplementos o medicamentos que la contengan son una razón causante de la pérdida del cabello. El consumo diario de vitamina A debe ser de 5,000 unidades internacionales para adultos y niños mayores a 4 años; los suplementos contienen de 2.500 a 10.000 unidades.

Qué debes hacer: Esta razón de caída es reversible y en el momento en que retires el consumo excesivo de la vitamina A, tu cabello debe crecer con normalidad.

 

Escasees de proteína

Si tu dieta es escasa en proteínas, tu cuerpo lo va a reflejar en la debilitación del vello corporal provocando su caída; esta consecuencia puede reflejarse 2 o 3 meses después de la falta de consumo de las mismas.

Qué debes hacer: es hora de agregar alimentos ricos en proteínas a tu dieta como huevos, carnes y pescado. Todos los productos animales son ricos en proteínas que deberás aprovechar para que tu cabello crezca sano y fuerte.

 

Herencia

Si vienes de una familia con antecedentes de caída de cabello a cierta edad, eres más propenso a sufrir la misma enfermedad.

Qué debes hacer: En esta situación puedes tomar Minoxidil (rogaine) para el crecimiento del cabello, o en su defecto, para el fortalecimiento del que se tiene.

 

Hormonas femeninas

Cambiar o dejar las pastillas anticonceptivas también son una razón para provocar alopecia femenina, este proceso también ocasiona efluvio telógeno y puede ser aún más fuerte si tienes antecedentes familiares con caída capilar. Los folículos pilosos disminuyen y así empieza la pérdida de cabello.

Qué debes hacer: Si notas que tu nuevo anticonceptivo te está ocasionando problemas con tu cabello, consulta a tu médico para informar de los resultados y te recete un método diferente. Si la caída del cabello fue por el retiro de los anticonceptivos, no te preocupes, es temporal y tu cabello crecerá con naturalidad. 

 

Estrés emocional

El estrés emocional no es una razón tan común de la caída del cabello como el estrés físico, pero sí existen casos como en situaciones de alguna muerte de un familiar o un divorcio.

Qué debes hacer: Igual que en el estrés físico, debes tranquilizar tus emociones y tu cuerpo para que el ciclo del cabello lo detecte y siga con su curso natural. Superar tu depresión y enfrentar la situación será de gran ayuda para tu cabello.

 

Anemia 

En los últimos años se detectó que 1 de cada 10 mujeres de 20 a 49 años de edad, sufren anemia provocada por una deficiencia de hierro. Si es así, es una razón de la pérdida del cabello, antes consulta a un médico para saber si padeces este tipo de anemia.

Qué debes hacer: Consume algún suplemento de hierro que seguro va a corregir el problema. 

 

Visto 7698 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Qué tipo de jeans debes usar si eres bajita
Sig. 20 maneras para dormir a tu bebé, recomendadas por madres y padres

Hay 6861 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.