¿Cuánto mides?
Si respondiste un número menor a 1. 60 m, no te preocupes, estos pantalones te harán ver más alta y estilizada.
Ariana Grande mide 1. 53 m.
Emilia Clarke mide 1. 57 m.
Shakira mide 1. 55 m.
Kim Kardashian mide 1. 59 m.
Lady Gaga mide 1. 55 m.
Ninguna de ellas posee una estatura mayor a 1.60; sin embargo, todas son grandes en sus respectivos trabajos. Ya sean empresarias, cantantes, actrices o modelos, son referentes en otros ámbitos como la moda o la música... su estatura sale sobrando.
En realidad, a nadie debería importarle cuánto mides o si eres de la altura promedio. La industria de la moda lo sabe a la perfección; por ello, existen prendas de todo tipo que sirven para estilizar el cuerpo, darle más altura, volumen y hasta sofisticación. Una de esas piezas son los jeans, ya que son flexibles y se adaptan a —casi— cualquier situación. No obstante, existen algunos que se acomodan mejor a tus necesidades y por lo consiguiente, a tu estatura.
Si al igual que ellas, mides menos de 1.60, puedes usar cualquiera de estos modelos y cambiar tu aspecto con un par de vaqueros. Lo único que necesitas es sentirte grandiosa, justo como una celebridad.
Boyfriend jeans
El secreto es que cuando uses este tipo de pantalones, los acompañes con una blusa algo ajustada y tacones. Da un efecto de ternura y es una manera simple de equilibrar el look.
Hasta el tobillo
No importa qué tipo de jeans uses, siempre y cuando dejes ver un poco de tu piel en la parte baja. El huesito que se asoma en tu tobillo es ideal para estilizar las piernas y alargarlas de manera visual. Puedes doblarlos o arriesgarte un poco recortando ambas piernas para dejar flequillos.
Acampanado
Aunque puede parecer contradictorio por el punto anterior, los pantalones de campana también ayudan a estilizar tu figura. Pero hay que hacer lo contrario a los rectos. Es decir, si decides usar unos jeans con campanas, hay que llevarlos muy ajustados (o bastante) en la parte superior.
Estampado
Hay que darle altura al cuerpo con telas completamente diferentes. Agrega a tu look aquellos materiales rígidos y prendas estampadas. Aprovecha las tendencias que recaen en el boho chic y asegúrate de llevar alguna greca, figura o patrón en tus pantalones.
Culotte
Arriésgate a usar un pantalón de este tipo, pero considera dos detalles: que no sea tan ancho y de preferencia, estampado. Recuerda que las rayas verticales hacen que tu cuerpo se vea más largo.
Usa los pantalones a tu favor. Sácales todo el jugo posible y crea un outfit perfecto, que sea proporcional, que te ayude a verte bien y que te brinde comodidad. El estilo viene después, ese lo pones tú. Una vez que portes los jeans correctos, verás que es mucho más fácil para ti equilibrar el resto de la ropa, es cuestión de tiempo y paciencia.