Estilo

Por qué debes visitar a un dermatólogo por lo menos una vez al año

Kate Nateras
  • Like
  • Comentar

Más allá de la vanidad, ir al dermatólogo también es cuestión médica y de prevención.

Más allá de la vanidad, ir al dermatólogo también es cuestión médica y de prevención. El control de la salud en la piel y en el cabello es poco demandado, y no se trata sólo de estética y de belleza sino que su cuidado es vital. El dermatólogo te puede ayudar a prevenir enfermedades que no tenías idea que pudieran suceder.

Acudir al dermatólogo no es algo que hagas con frecuencia como ir con el dentista, pero sí es importante que asistas constantemente. Diariamente exponemos a nuestra piel y a nuestro cabello a muchos factores que pueden provocar cáncer en la piel, como la exposición prolongada del sol y los rayos UV y la contaminación.

Los problemas que puedan ocurrir en la piel, también son reflejados en el cabello provocando su caída o su resequedad, causados por la mala alimentación o el estrés. Es importante tratar cualquier detalle que notes en tu piel como lunares, acné, alergias y manchas provocadas por el sol.

Ayuda a reafirmar tu piel

 

Si tu piel sufre de resequedad, flacidez y no se siente fresca, el dermatólogo te ayudará a encontrar el mejor tratamiento para que luzcas una piel perfecta. Incluso algunos dermatólogos tienen la licencia de realizar tratamientos de belleza y técnicas reafirmantes.

Te ayuda a cuidar tu cabello

 

Si notas que tu cabello se cae constantemente, lo mejor será que acudas con un dermatólogo, él te podrá recetar los mejores tratamientos, medicamentos, dietas y hasta ayudarte a llevar un diferente estilo de vida, que también es un factor importante que interviene en la caída de cabello. 

Será tu mejor consejero de productos para tener un mejor cuidado en la piel

Qué mejor que la palabra de un experto. El dermatólogo te aconsejará las mejores mascarillas, cremas y tratamientos, según tu tipo de piel, y el uso correcto de estos. Llegó la hora de cambiar tus cremas habituales por unas nuevas.

Trata el acné

El acné son reacciones naturales en la piel, pero si estas imperfecciones se vuelven en excesivas o anormales, será mejor que acudas con un especialista. Él no sólo te dará el tratamiento indicado para tu piel, también te ayudará a prevenir futuros brotes. 

Evitará que tengas cáncer de piel

El cáncer en la piel es la primera razón para acudir con el dermatólogo y la visita –por lo menos– debe ser una vez al año, para que el especialista tenga control de cada uno de los lunares del cuerpo y de cualquier erupción extraña que haya aparecido.

Te ayudará a cuidar tus uñas

Si tienes uñas resecas, frágiles y escamosas, el dermatólogo también te podrá ayudar con ese problema. Las uñas son parte de los dedos que también ayuda a reflejar parte de tu personalidad, como la limpieza y el cuidado. Si notas características extrañas en tus uñas, es probable que tengas un problema de salud, acude cuanto antes con el especialista.

 


✯✯✯

 

Visto 9195 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. 20 maneras para dormir a tu bebé, recomendadas por madres y padres
Sig. Buscar tu mirada y otras 4 cosas que hace tu mascota antes de morir

Hay 5294 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.