Estilo

Buscar tu mirada y otras 4 cosas que hace tu mascota antes de morir

Kate Nateras
  • Like
  • Comentar

Cuando sabemos que nuestra mascota ya está en complicadas condiciones, deseamos que deje de sufrir y tomamos la decisión más difícil.

La muerte de nuestra mascota será profundamente dolorosa, era parte de nuestra familia y sobre todo, parte de nosotros. Nuestras mascotas roban nuestro corazón por completo y cuando mueren, sin duda, se llevan una gran parte de él. 

Cuando sabemos que nuestra mascota ya está en complicadas condiciones, deseamos que deje de sufrir y tomamos la difícil decisión de sacrificarla. Cuando tomamos esta decisión no estamos completamente seguros del proceso que pasa nuestra mascota antes de morir, y la duda se hizo más grande gracias a un Tweet de una usuaria llamada Jessi Dietrich preguntando a un veterinario que cuál era lo más difícil de su trabajo, la respuesta logró conmover a muchas personas:

“Cuando tenía que sacrificar un animal, el 90% de los propietarios no quería estar en la habitación cuando los inyectaba, por lo que en los últimos momentos de la mascota suelen buscar frenéticamente con la mirada a sus dueños y eso me rompió.’’

 

La clínica veterinaria Hillcrest, ubicada en Sudáfrica, publicó en Facebook un mensaje bastante conmovedor donde invita a los humanos a acompañar a su mascota hasta el final de sus días:

 

“Cuando usted es dueño de una mascota, es inevitable –la mayoría de las veces– que ellas mueran antes que usted. Cuando tenga que llevar a su mascota al veterinario, para que tenga un final humano sin dolor, quiero que todos sepan algo… usted ha sido el centro de su mundo TODA SU VIDA. Quizás él ha sido solo una parte de la suya, pero todo lo que conoce es a usted como su familia. Para nosotros, como humanos, es devastador perderlos pero, por favor, le ruego que NO LOS DEJE. No deje que transiten de la vida a la muerte en un cuarto con extraños, en un lugar que no les gusta. Lo que tienen que saber es que ELLOS LO BUSCAN CUANDO USTED LOS DEJA. 

Ellos buscan en cada rostro la persona que aman. No entienden por qué los dejó cuando estaban enfermos, asustados, viejos o muriendo de cáncer, y necesitan su consuelo. No sea cobarde, porque piensa que es demasiado para usted. Imagine cómo se sienten cuando los deja en su momento más vulnerable y gente como yo trata de hacer lo mejor que puede para consolarlos, hacerlos sentir menos asustados y explicarles por qué no pudo quedarse”.

 

Buscan tu mirada

Cuando un animal es sacrificado, automáticamente buscan la mirada de su dueño, debido a que durante años tuvo una conexión única. Los humanos se sienten tan sentimentales que prefieren no estar presentes en el momento en el que inyectan a su mascota, pero lo que no saben es que justo en ese momento es cuando más los necesitan.

Pierden el apetito

Una de las primeras señales que da tu mascota poco antes de morir es la falta de apetito, debido a que ya no se mueven como antes y duermen más. Trata de ayudar a que coma en pequeñas porciones y con tu compañía le resultará más fácil.

Se esconden

Las mascotas antes de morir se esconden en un lugar seguro pero no precisamente para morir ahí, esto es debido a que desean descansar en un lugar tranquilo y en calma. Quieren tener más horas de sueño y por esa razón buscan un lugar específico para cumplir con esta necesidad.

No tienen energía 

Es normal que veas a tu amigo sin la misma energía de antes, se le va a complicar moverse y emocionarse cada vez que te vea; no importa qué tan difícil sea la situación, sigue dándole amor y que sienta que estás con él. Lo mejor será que tú no te pongas triste (aunque resulte duro) ya que la muerte para los animales no es un proceso traumático y si te miran triste pensarán que algo han hecho mal.

Visto 37238 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Por qué debes visitar a un dermatólogo por lo menos una vez al año
Sig. 3 señales de que el bebé siente frío (no es tocando su pie ni su mano)

Hay 5688 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.