Hay diferentes tipos de pieles que dependen de cuánto sebo produzcan lasglándulas sebáceas. En el caso de las pieles grasas, estas glándulas producen demasiado sebo (una sustancia que hidrata la piel y la protege), según Medical News Today. El sebo es sano, pero en exceso puede potenciar el acné y obstruir los poros.
¿Cómo saber si tienes piel grasa? Este tipo de piel tiene un aspecto brillante o grasienta, poros más grandes que lo habitual, la piel es más gruesa, presenta acné y tiene muchos puntos negros.
Expertos de Neutrógena explicaron que debes seguir diferentes pasos a la hora de cuidar la piel grasa para que se mantenga siempre sana. Lo primero que debes hacer de forma diaria es lavar y exfoliar tu piel. Opta por aquellas cremas que intentan moderar el exceso de sebo para poder disfrutar más tiempo de un efecto mate.
Por otro lado, debes humectar tu rostro con cremas que no tengan aceite para no potenciar la grasa de la piel. Además, debes usar un maquillaje adecuado para tu piel (es decir, sin aceite) y siempre quitártelo antes de ir a dormir.
Sigue esta rutina y podrás tener una piel grasa sana y saludable. | Vix