Estilo

20 cosas que te ocurren cuando dejas de beber alcohol

Kate Nateras
  • Like
  • Comentar

El alcoholismo es causa de muerte y dejarlo te puede resultar complicado, pero debes de tomar en cuenta que dejar atrás el consumo de alcohol puede traer grandes beneficios a tu cuerpo y a tu vida.
 

El alcoholismo es una enfermedad con pocas probabilidades de ser curada, aunque existen casos en los que sí han logrado salir de esta adicción. El problema empieza cuando te das cuenta de que consumes bebidas alcohólicas no sólo en las fiestas, sino que ya tienes la necesidad de que estén presentes en todo momento. Con el paso del tiempo ya no puedes controlarte y empiezas a tener problemas con tu entorno, el dinero, tu familia y sobre todo, tu cuerpo empieza a cobrar todo el daño que le estás ocasionando.

El alcoholismo es causa de muerte y dejarlo te puede resultar complicado, pero debes de tomar en cuenta que dejar atrás el consumo de alcohol puede traer grandes beneficios a tu cuerpo y a tu vida.

1. Lo difícil que es convivir sobrio con personas ebrias

Te das cuenta del comportamiento de una persona ebria y ya no te sientes cómodo; incluso piensas que ya no quieres verte así nunca más.

2. Te sientes mejor con tu cuerpo

Te sientes más saludable y lleno de energía.

3. Las fiestas dejan de ser necesarias cada fin de semana

Llega el fin de semana y ya no piensas en ir a fiestas o ir a tomar con tus amigos, prefieres descansar o hacer otra actividad que no incluya beber alcohol.

4. Puedes dormir mejor 

Tu sueño ya no se interrumpe ni altera por los efectos del alcohol.

5. Disminuyes tu cantidad de comida en las cenas

El alcohol es uno de los principales factores por los que comes en exceso, cuando lo retiras de tu cuerpo ya no sientes la ansiedad de comer todo el tiempo.

6. Bajas de peso

El alcohol ocasiona que aumentes calorías sin que te des cuenta, por lo que quitarlo de tu vida cotidiana te ayudará a que pierdas peso sin mucho esfuerzo.

7. Tu piel luce radiante

Tu piel luce más hidratada, ya que cuando bebes alcohol expulsas más orina y estas pérdidas de líquidos contribuyen a que tu cuerpo de deshidrate, reflejándose en la salud de tu piel.

8. Ahorras dinero

Consumir alcohol es muy caro, por lo que requiere que desembolses una gran parte de tu dinero que podrías invertir en algo más o simplemente cantidad que podrías ahorrar. 

9. Tienes antojos de cosas dulces

Cuando retiras el alcohol de tu cuerpo, dejas de alimentar la sensación de placer. Por lo que el azúcar ayuda a aumentar los niveles de “recompensa” de la dopamina química, sustituyendo al alcohol.

10. Tienes mejor estado de ánimo

Sí, es probable que al principio te sientas irritable e inquieto por la falta de alcohol. Pero con el tiempo te darás cuenta de que tu estado de ánimo ha mejorado, sobre todo si eres una persona agresiva.

11. Reduces el riesgo de tener cáncer 

El consumo de alcohol está relacionado con un mayor riesgo de cáncer de boca, hígado, colon y recto. El riesgo crece todavía más dependiendo de la cantidad de alcohol que consumas.

12. Tienes un sistema inmune fuerte

Cuando dejas de beber reduces las posibilidades de padecer enfermedades infecciosas o que afecten a tu sistema inmunológico.

13. Sientes ansiedad por volver

Tienes muchas ganas de volver a consumir alcohol y te invades de ansiedad; debes de recordar que se trata de fuerza de voluntad para que cumplas con tu objetivo.

14. Evitas los días de resaca 

¡Qué felicidad! No más días de cruda.

15. Tienes mejor rendimiento físico 

Ya puedes hacer todo el ejercicio que desees sin cansarte demasiado rápido.

16. Le prestas atención a otras cosas más importantes 

El tiempo que invertías en alguna fiesta, ahora lo aprovechas para estar con tus seres queridos o simplemente para hacer actividades que te apasionen.

17. Te ocupas de tus obligaciones 

Ya no descuidas tu trabajo, ni los pendientes que te persiguen al salir de la oficina.

18. Tu olor corporal mejora

Cuando dejas de consumir bebidas alcohólicas cambia tu olor corporal por uno más agradable, más dulce y menos ácido.

19. Desintoxicas tu cuerpo

Permites que tu cuerpo se limpie de todas las sustancias que no necesita y que no le sirven.

20. Te regalas más salud

Evitas enfermedades ocasionadas por el alcohol como cirrosis, cáncer, diabetes, entre otras que te pueden ocasionar la muerte.

 

Vía: CC

Visto 28593 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Te ayudamos a cumplir tus propósitos: esto pasará con tu cuerpo al dejar el refresco
Sig. Frases en francés para tu próximo tatuaje

Hay 7383 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.