Publicado en Vida y Estilo Sábado, 12 Enero 2019 10:58

6 Razones por las que un hombre sigue soltero

Escrito por Kate Nateras

Hay posibilidades de que tengas comportamientos o pensamientos que no te están ayudando en nada a conseguir novia.
 

El amor y el tener pareja siempre van a ser factores importantes con el que todos los seres humanos se sientan felices; aunque no lo es todo en el mundo. Existen hombres a los que les afecta severamente la fase de la soltería, preguntándose qué es lo que han hecho mal para no encontrar a su chica ideal. Seguramente tú también te estás haciendo esa pregunta, no entiendes qué hay de malo en ti como para seguir soltero.

Primero tienes que mantener la calma: el amor puede ser tan flexible como quiera, llegar cuando quiera e irse cuando quiera. Hay posibilidades de que tengas comportamientos o pensamientos que no te están ayudando en nada a conseguir novia, y son justamente los que tienes que trabajar para terminar con la soltería que te invade. Estos son algunos comportamientos que seguramente estás haciendo y que no son tus grandes aliados a la hora de encontrar al amor de tu vida.

1. Te enfocas demasiado en ti mismo

Si en medio de tu soltería te preguntas qué es lo que está mal contigo, tu enfoque está totalmente equivocado. Entonces te pones a hacer ejercicio para gustarle a muchas personas –por mencionar un ejemplo– y pones toda tu energía para descubrir qué de ti es lo que hace que sigas sin una pareja. 

Es hora de que dejes todas esas cosas atrás, si alguien se fija en ti gracias a tus músculos, entonces no está interesada verdaderamente en ti. Las personas te interesan porque tú les interesas a ellas, te escuchan, las escuchas, y ambos se preguntan sobre la vida de ambos. Así que deja de preocuparte tanto por ti y piensa en cómo agregarle valor a tu vida.

 

2. El único momento en el que conoces mujeres es en fiestas

Las fiestas son los pretextos perfectos cuando quieres ligar y cuando lo haces, estás lo suficientemente tomado para no ser quien en realidad eres. Esto no tiene ninguna ventaja y mucho menos te da la oportunidad para que ambos conozcan lo complejo y lo emocional que los caracteriza.


3. No te atreves a invitarla a salir

Lo más probable es que tengas miedo a ser rechazado, no importa si tienes muchos puntos a tu favor: el miedo rompe con todos ellos. Sólo la miras pasar, ves sus fotos en redes sociales, das like, pero no te atreves a hablarle. Es normal que sientas temor y pena a la hora de hablarle a la chica que te gusta, pero si no lo intentas te pierdes de muchas posibilidades buenas que podrían suceder. Mantén tu seguridad al máximo y conócela, todo podría salir mejor de lo que esperas.

 

4. Esperas a la mujer perfecta 

No existe la persona perfecta, tanto en hombres como mujeres. No idealices a la pareja ideal, puedes llevarte muchas decepciones y quedarte solo. Todas las personas tiene defectos y virtudes, así que enfócate en éstas. El día que decidas abrirte a conocer a personas que están afuera de tus expectativas, te vas a sorprender de todas las mujeres que son compatibles contigo.

 

5. No ofreces nada

Una de las bases más importantes de las relaciones humanas, es que todo sea recíproco. Todas las personas que entran a una relación amorosa es porque siempre esperan algo de la otra persona: amor, ternura, compresión, comunicación, apoyo, tiempo, entre muchas otras cosas, y claro, también brindarlo. Es probable que si estás soltero es porque estás fallando en recibir sin dar algo a cambio, provocando que la otra persona se sienta vacía. 

 

6. Tienes muchas inseguridades

Hay millones de razones por las que puedes ser un hombre inseguro, pero es hora de que trabajes en todas ellas y por fin las dejes atrás. Sentirte con menos valor que otras personas es un grave error y siempre te va a impedir que conozcas a una persona que verdaderamente te ame, ya que te vas a conformar con la primera persona que te preste un poco de atención. Siempre recuerda que eres suficiente tal y como eres; buscar la manera de cómo mejorar vale la pena, pero es mejor que trabajes en algo que de verdad puedas cambiar y aceptes lo que no. No existe mejor hombre que aquel que se acepta tal y como es y no trata de ser algo que no.

Fuente: CC

Modificado por última vez en Sábado, 12 Enero 2019 11:23
Publicado en Vida y Estilo
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.