Estilo

Beneficios del níspero

JUNIOR AGUIRRE
  • Like
  • Comentar

Es una fruta de color amarilla, es pequeña y su sabor es dulce, delicioso y refrescante y acido en el fondo, también es conocida como ciruela japonesa. Contiene un alto contenido de vitaminas y minerales importantes para el cuerpo.

Nace en racimos y es cultivada en muchos lugares del mundo. Es importante a la hora de comprar o consumirlo los nísperos estén maduros y que tengan la carne firme, ya que si no están maduros nos pueden causar una indigestión.

El níspero contiene taninos, esta sustancia es astringente, antiinflamatorias y antioxidantes.

3 beneficios del níspero para la salud

-- El níspero es muy rico en fibras y minerales, contiene fibras solubles como insoluble. La soluble es la pectina que te ayuda a la disminución de algunas sustancias mientras que la insoluble previene el estreñimiento. En cuanto a los minerales es rico en potasio por lo que es diurético y es apropiado para el riñón, también tiene alto contenido en magnesio y calcio.
-- Contienen ácido cítrico, ácido málico y ácido tartárico que le brinda ese rico aroma y tiene como Propiedades alcalinizantes y desinfectantes de la orina.
-- Además el níspero contiene pocas calorías y estas contienen hidratos de carbonos. Rico en vitaminas A (carotenos) esta provitamina es ideal para el mantenimiento de la mucosa, la visión y la piel. Los betacarotenos es el responsable de su color naranja. -- También contiene vitaminas C, E, B1, B6, B2 y B9.

El níspero tiene gran cantidad de beneficios y propiedades positivas para la salud, ideal para tenerlo en nuestro hogar, puedes consumirlo entre cada comida o como postre.

Principales usos del níspero

Es fácil de cultivar y sus plantas suelen encontrarse en parque, jardines y algunos hogares. Flores vistosas y aromáticas, la madera del árbol es resistente y la usas mucho para la creación de instrumentos musicales y artesanales.

Los frutos se consiguen en cualquier mercado, su costo esbajo. Su consumo puede ser crudo o en mermeladas, postres, conservas. Su sabores entre dulce y acido. Esta fruta colabora con la actividad apícola, tambiénde esta rica fruta se extrae una rica miel muy aromática. China es el principalpaís productor en nísperos.

Visto 8251 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. ¡OJO AQUÍ! IMSS recomienda: Comer un tamal cada 3 meses
Sig. Tomate fruta o verdura ¿Porque existe esta confusión?

Hay 4808 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.