La Real Academia Española aceptó el pasado 4 de marzo la palabra “Puto” en su diccionario para ser usada como prefijo intensificador positivo, es decir, colocarla solo después de una palabra o idea para reafirmala o darle énfasis.
De esta forma “puto” deja de convertirse en un adjetivo y sustantivo peyorativo como anteriormente se utilizaba y pasa a ser empleado como un prefijo intensificador.
La duda surgió tras la pregunta de una usuaria en Twitter en la que solicitó dicha información debido al uso de la palabra como prefijo y de uso coloquial, a la cual la cuenta de la RAE respondío confirmando el uso correcto de dicha palabra, que según estudios es mayormente utilizada por jóvenes entre los 18 y 34 años de edad.
#RAEconsultas ..., como en «Eres el puto amo». En ese registro, además del adverbio «putamente» ('muy': «putamente mal»), se registra el uso de «puto» como prefijo intensificador: «Me putoencanta». Por ser un elemento átono, la grafía recomendable es univerbal. (2/2)
— RAE (@RAEinforma) March 5, 2019
Finalmente, y para darle más contexto a la inclusión de esta palabra por parte de la RAE, les dejamos el siguiente ejemplo, donde se utiliza la palabra puto como prefijo intensificador.
Ejemplo: “Oye amigo, estas putamente muy mal por esa chica”
Con Información de: 24-horas