Publicado en Vida y Estilo Viernes, 08 Marzo 2019 10:51

Combatir violencia y hostigamiento, prioridad para las mujeres mexicanas

Escrito por YURITZI MENDIZÁBAL

Según un sondeo realizado por El Financiero, el 37 por ciento de los entrevistados considera que el asunto más importante para las mujeres en la Ciudad de México es combatir la violencia y el hostigamiento sexual.

Actualmente, el asunto más importante para las mujeres en la Ciudad de México es combatir la violencia y el hostigamiento sexual, según lo revela una encuesta realizada por El Financiero a 600 adultos los días 1 y 2 de marzo.

De acuerdo con el estudio, el 37 por ciento de todos los entrevistados así lo considera. Esta proporción sube ligeramente a 39 por ciento entre las mujeres, y hasta 47 por ciento entre las que tienen entre 18 y 29 años de edad.

El sondeo revela que el segundo aspecto más importante es que haya más y mejores oportunidades laborales para la mujer, con 27 por ciento. Esta proporción se eleva ligeramente a 30 por ciento entre las mujeres de 30 a 49 años de edad.

El 19 por ciento opina que lo primordial es combatir la discriminación de género, y el 15 por ciento lograr la igualdad salarial en el trabajo. Según el estudio, estas dos últimas prioridades las enfatizan más los hombres que las mujeres.

 

 

En el marco del Día Internacional de la Mujer, este 8 de marzo, el 29 por ciento de los entrevistados afirmó que sí celebra este día, mientras un 71 por ciento confesó no celebrarlo.

De acuerdo con el estudio, la proporción de mujeres que lo celebran (31 por ciento) es ligeramente más alta que los hombres (27 por ciento). Las mujeres de entre 30 y 49 años de edad son el grupo que más celebra este día, con una proporción de 37 por ciento, mientras que quienes menos lo celebran también son mujeres, en el grupo de edad de 50 años o más, con apenas 22 por ciento.

 

 

Según el sondeo, el 28 por ciento de los entrevistados se consideran feministas. Esa proporción sube a 35 por ciento entre las mujeres, mientras que baja a 20 por entre los hombres.

Vía: EF

Publicado en Vida y Estilo
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.