Cambia tus productos habituales por aceites naturales y descubre sus beneficios interminables.
Tal vez ya estás harta de los productos químicos en tu piel. Quizá gastas de más en cosméticos, cremas, acondicionadores y demás productos de belleza y tu cartera lo resiente, o simplemente quieres ser un poco más nature friend y quieres probar cosas nuevas. No importa la razón: si decidiste sumarte a la tendencia de los aceites naturales, debemos decirte que ¡felicidades!
Entre más natural sea un producto, mucho mejor. Sabemos que te hemos recomendado otras opciones que puedes encontrar en el supermercado o en la farmacia, pero jamás dejaremos de creer que lo natural es la mejor opción siempre.
Así que no dudes en darle a tu cuerpo ese toque natural que necesitas para suavizar tu cuerpo. Sin embargo, como cualquier tipo de beauty hack, no puedes aplicar el mismo en todo el cuerpo y tampoco esperes resultados similares en el rostro y en el cabello, por ejemplo. Nosotros te decimos qué aceite poner en cada parte que lo necesites para tener una piel hidratada, suave y sana.
Para evitar acné: aceite de té verde
¡Oh sí! El té verse le dará a tu piel la humectación adecuada, misma que mantendrá la grasa adecuada sin generar más. Además, tiene un efecto refresh que cierra poros sin taparlos con más grasa.
Para hidratar: aceite de almendras
Aunque funciona bien en todo el cuerpo, es conveniente que lo apliques en sitios en donde la resequedad es más evidente, como codos, rodillas y manos. No uses mucho, pero sí hazlo constantemente durante el día y logra una bonita y brillante piel.
Para tener pestañas largas y cejas abundantes: aceite de ricino
Éste fomenta el crecimiento y fortalece sus raíces capilares, mismas que se mantendrán más gruesas y fijas. A pesar de fortalecer los folículos, no es ideal usarlo en el pelo, ya que funciona mejor en áreas pequeñas.
Para suavizar tu pelo: aceite de coco
Basta con que apliques un poco en las puntas para darle movilidad y reparación sin dejarlo graso. Si aplicas nuevamente durante el día le darás hidratación y brillo, pero recuerda jamás poner en las raíces o, de lo contrario, sólo generarás grasa innecesaria y se verá sucio.
Para disminuir estrías: aceite de rosas
La mezcla de ácido grasos que lo conforman ayudan a regenerar los tejidos e hidratar a profundidad la epidermis, misma que se regenera sola tratando de eliminar esas marquitas que no te gustan. Ponlo por las noches y usa prendas ligeras hechas de algodón para que funcione mucho mejor.
No necesitas de productos caros o con mil tiples componentes, sólo aceites naturales, así como constancia para lograr tener una piel bonita, fresca y natural. Trata de aplicarlo en cantidades generosas sin exederte, es simple, benéfico y no tendrás problema en ponerlo cada día ya que rápidamente se convertirá en un hábito que no dejarás jamás.