Estilo

Las 11 prendas exteriores más icónicas en la historia del cine

Hacemos un repaso por la historia de las chaquetas y otras prendas exteriores en Hollywood, esa ropa elegante eternizada en algunas de las mejores películas de todos los tiempos.

Esquire
  • Like
  • Comentar

Por Finlay Renwick y Sam Parker

Ya sea que cuelguen de los hombros de un lunático dañado o calienten la espalda de un héroe que salva el día, las chaquetas y otras prendas exteriores usadas por los personajes de nuestras películas favoritas tienden a decir más sobre estas que cualquier otra de las ropa que se vea en la pantalla.

A continuación, desglosamos las prendas exteriores más memorables y, por supuesto, más elegantes de la historia del cine. Porque, en el fondo, todos hemos querido adaptar un poco de Bond (o Travis Bickle) en nuestro aspecto diario.

1 | El abrigo de piel de oveja de Steve Buscemi en Fargo

Año: 1996

Una película que está subestimada en cuestiones de estilo, Fargo, la comedia negra de los hermanos Coen, estaba llena de ropa exterior de calidad de los años 90. Pero el palto fuerte fue, sin duda, del desafortunado asesino de Steve Buscemi con el abrigo de piel de oveja que combinaba perfectamente con la personalidad atrevida y ligeramente ridícula de su personaje.

 

2 | La chaqueta roja de James Dean en Rebel Without A Cause

Año: 1955

Para un hombre que protagonizó sólo tres películas y murió a la edad de 24 años, la huella de James Dean en la cultura y la moda pop es enorme, especialmente cuando se trata de esta chaqueta roja.

La historia cuenta que a Dean le gustó tanto la chaqueta que usaba su personaje en Rebelde sin causa, que se negó a devolverla y la hizo parte de su guardarropa personal.

 

3 | El abrigo bridge de Daniel Craig en Spectre

Año: 2015

Si bien se puede escribir una larga lista sobre todas las grandes prendas exteriores que han aparecido en el universo de Bond, el favorito de Esquire es el abrigo de doble botonadura que Daniel Craig usa en Specter.

Está hecho por Tom Ford, así que no es de extrañar que sea hermoso: es un abrigo bridge que tiene el corte y la longitud de un abrigo largo, pero con la solapa y el botón de un peacoat y es una gran prenda poco explotada.

 

4 | La guerrera M-1965 de Robert De Niro en Taxi Driver

Año: 1976

En el papel del psicótico veterano de Vietnam convertido en taxista Travis Bickle, Robert De Niro interpretó a uno de los grandes solitarios desquiciados, un personaje que ha influido en innumerables antihéroes desde entonces.

Pero aparte de su actuación intensa y perturbadora, fue la Guerrera M-1965 de De Niro lo más memorable, una agradable oda sartorial al pasado en Vietnam de Bickle.

 

5 | La chaqueta de cuero de Harrison Ford de Raiders of the Lost Ark

Año: 1981

Su sombrero bien podría recibir todos los aplausos y la atención, pero el verdadero bateador de la moda en el vestuario de Indy fue su elegante chaqueta de cuero marrón en Raiders of the Lost Ark.

Un hecho poco conocido de esta chaqueta es que en realidad fue fabricada en Inglaterra por una pequeña marca llamada Weston Leather Co. Si eres un verdadero fanático, incluso puedes comprar una réplica exacta que viene con un certificado y todo.

 

6 | La gabardina de Humphrey Bogart en Casablanca

Año: 1942

Si bien el papel de la gabardina en la película ahora puede ser sinónimo de un cansado detective que espera a un contacto en una esquina poco iluminada en la oscuridad de la noche, mientras la lluvia cae del cielo negro y calles vacías… lo siento, es realmente Humphrey Bogart en Casablanca quien es el maestro original de la gabardina.

En Casablanca, el enamoradizo protagonista de Bogart no era más que un humilde dueño de cafetería, pero no había nada de humilde en su impecable trench coat, una pieza de la historia del estilo que a todos nos encantaría tener.

 

7 | La chaqueta bomber de satén de Ryan Gosling en Drive

Año: 2011

La Souvenir Jacket de satén con todo su brillo y adornos puede ser una de las grandes tendencias de los últimos años, pero en el lejano pasado de 2011 fue algo así como una revelación de estilo, lo que convierte a la del escorpión blanco de Gosling en una de las más memorables de la historia del cine.

Debajo de una banda sonora llena de sintetizadores, el oscuro personaje de Gosling se movía entre el ser un simpático vigilante y un psicópata aplasta cráneos, todo el tiempo con un aspecto igualmente misterioso y extraño.

 

8 | La chamarra de mezclilla de Judd Nelson en The Breakfast Club

Año: 1985

No fue la mala actitud, ni siquiera la bolsa de drogas, lo que hizo que el John Bender de Judd Nelson fuera el personaje más genial de la comedia juvenil de John Hughes, sino su chaqueta de mezclilla. Desaliñado y con una camisa de franela a cuadros y una camiseta blanca lisa, Nelson demostró tanto el potencial transicional de las capas como la indiferencia necesaria para lograrlo. Pero cuidado, es un look para hombres jóvenes, de verdad.

 

9 | La chamarra biker de cuero de Marlon Brando en The Wild Ones

Año: 1953

En los más de 60 años desde que Brando apareció como el líder de una pandilla de motos Johnny Strabler en The Wild Ones, ningún actor, celebridad, estrella de rock o persona normal han podido acercarse a su dominio del biker en cuero negro, uno de los artículos más difíciles en la moda masculina para no parecer un idiota.

 

10 | La chaqueta bomber de Ewan McGregor en Trainspotting

Año: 1996

Durante esa vibrante e icónica diatriba sobre «elegir la vida» que abrió la película británica de los años 90, Mark Renton en Trainspotting demostró ser una regla de oro del estilo: que todos los hombres, incluso los adictos a la heroína, pueden lucir muy bien con una chaqueta tipo bomber.

Junto con los pantalones vaqueros y la franela atada ala cintura, la desgastada bomber marrón de Renton marcó época dentro de la estética grunge de los años 90. Algo que, 20 años después, se está reviviendo en las casas de moda y en el street style.

 

11 | Chaqueta de cuero roja de Brad Pitt en Fight Club

Año: 1999

«Todo lo que desearías ser, ese soy yo. Me veo como te quisieras ver, jodo como tú quisieras joder, soy inteligente, capaz, y lo más importante, soy libre en todas los aspectos en que tú no lo eres».

Tyler Durden no se refería exactamente a su chaqueta de cuero de cuero roja con solapas de pico en esta famosa cita de Fight Club, pero bien podría haberlo hecho. Encontrada en una tienda vintage de lujo en Hollywood, fue la última pieza del rompecabezas cuando se trató de crear a uno de los mejores disidentes del cine de todos los tiempos. Destaca entre las mejores prendas exteriores.

Vía Esquire US

 

Visto 19655 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. La dieta ideal mexicana: de regreso a las raíces
Sig. Cómo usar jeans negros como las celebridades más elegantes del mundo

Hay 6630 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.