Publicado en Vida y Estilo Lunes, 20 Mayo 2019 10:03

El chocolate que te ayudará a eliminar los cólicos menstruales

Escrito por Ji Gomez

Muchas veces hemos escuchado que el chocolate es ideal para calmar los dolores abdominales causados por cólicos menstruales, y varios estudios han probado que esta golosina puede elevar los niveles de serotonina en nuestro organismo, haciendo que esta hormona ayude a mejorar el estado de ánimo y combatir la sensación de dolor.

Pero Marc Widmer, un chocolatero suizo, llevó más allá la idea de que el chocolate calma los dolores menstruales, pues creó una barra especial que incluye una mezcla de 12 hierbas que, según cuenta, una familia de agricultores le enseñó a preparar.

¿Cómo funciona esta golosina?

El chocolate se llama Frauenmond, que se traduce como "luna de la mujer" haciendo referencia al ciclo menstrual y toma su nombre del té que los agricultores preparaban con la selección de hierbas que compartieron con Widmer. Así, el chocolate se compone de 70% cacao (por lo que es un chocolate amargo), aceite de mandarina y la mezcla herbal que, por cierto, no contiene cannabinoides.

Pero entonces, ¿qué compuestos herbales contiene?

Marc Widmer no ha querido revelar el secreto de la receta misteriosa de hierbas de las que provienen los beneficios de Frauenmond, solamente diciendo que la mezcla fue creada en los Alpes Suizos como un remedio natural. Pero se puede asumir que seguro contiene ciertas plantas que ya eran reconocidas como remedios para diferentes tipos de dolor e inflamación, como los que causan los cólicos. Por ejemplo: ginkgo biloba, que mejora la circulación y reduce la inflamación; jengibre que controla las náuseas y el dolor; y la hierba de San Juan. 

Pero tampoco hay que confiarse, ya que algunas de estas plantas pueden tener efectos no tan positivos en el organismo, en especial cuando interactúan con medicamentos o suplementos; e incluso llegan a reducir la efectividad de las pastillas anticonceptivas.

¿Dónde consigo una barra de Frauenmond?

Si ya estás decidida a darle una oportunidad y probar este remedio natural que dice ponerle un alto a los cólicos o si solamente te mata la curiosidad y nunca le dirías que no a un chocolate, lo puedes pedir desde su página oficialpor 12.5 francos suizos (alrededor de 230 pesos) más gastos de envío y esperar pacientemente a que llegue hasta tu puerta. Widmer recomienda una dosis de 2 cuadritos de chocolate al día y no descarta que los hombres también prueben su creación aunque no necesiten de sus beneficios.

Modificado por última vez en Lunes, 20 Mayo 2019 10:06
Publicado en Vida y Estilo
Etiquetado como
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.