Publicado en Vida y Estilo Domingo, 19 Mayo 2019 11:35

Botanas mexicanas que no sabías que eran veganas

Escrito por Loredana Flores

Los Sabritones están hechos de harina de trigo, chile y limón.

La tendencia vegetariana y vegana no es novedad. Desde hace años existen marcas o restaurantes que implementan cambios en sus ingredientes y menús. Esto para ofrecer opciones a los que no quieren alimentarse de productos animales. De hecho, hay botanas mexicanas que son veganas y aunque esto no quiera decir que son saludables, aquí te contamos de cuáles se tratan.

Galletas: Barritas Marinela, Emperador sabor limón y Triki Trakes

Estos productos Marinela están hechos de harina y grasas vegetales. No llevan mantequilla, leche o huevos. Las Barritas Marinela tienen dos sabores, fresa o piña. Las Triki Trakes tienen Vitamina A, Vitamina B, Hierro y Zinc y puedes consultar su información nutricional en el siguiente enlace.

Papas: Sabritas Clásicas, Takis Fuego, Sabritones y Fritos (Sal y Limón)

Los Sabritones están hechos de harina de trigo, chile y limón. Las papas Sabritas tienen aceite vegetal y sal, los Fritos se fríen en grasa vegetal y sus saborizantes —como limón, sal yodada y axiote— son vegetales. Por último, los Takis Fuego son preparados con harina de maíz, aceite vegetal, proteína de soya, extracto de chile, bicarbonato de sodio y extracto de levadura.

Chiles: Tajín y Miguelito en polvo

Creado por Horacio Fernández Castillo, el Tajín en polvo tiene 13 productos diferentes derivados del chile. Contiene una selección de chiles mexicanos, jugo de limón y sal de mar que cuenta con Certificación Kosher. El Miguelito en polvo está hecho de azúcar, sal, ácido cítrico, chile piquín molido y harina de soya.

Dulces: Skwinkles, Pulparindos y Rellerindos

Lucas, la marca mexicana cuenta con una gran variedad de golosinas picantes. En este caso, los Skwinkles están hechos de lecitina de soya, harina de trigo, jarabe de maíz, azúcar, dextrosa, jarabe de sorbitol, ácido cítrico, chile en polvo, glicerol, sal yodada entre otros. Los Pulparindos son barritas de tamarindo natural con sabor a sal y chile y los Rellerindos tienen azúcar, jarabe de maíz, chile, sal, almidón de maíz, sabores y colores artificiales.

 

Vía Forbes
 

Publicado en Vida y Estilo
Etiquetado como
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.