Para llevar un régimen alimenticio saludable es vital controlar la proporción y calidad de lo que consumes. Cuando iniciamos una dieta, uno de los mayores retos es dejar de “picar” snacks ultraprocesados como pasteles o papitas fritas.
La buena noticia es que tomando las meriendas se acelerara tu metabolismo y por lo tanto bajas de peso. Aunque, los nutrientes de estos alimentos serán claves para no engordar. Te traemos ocho alternativas para comer entre horas.
Ensalada de frutas
Es un clásico de todas las dietas. Las frutas son portadoras de minerales y vitamina. Escoge, preferiblemente, las de temporada. Sus beneficios son múltiples: retrasan el envejecimiento, previenen enfermedades y te ayudan a saciarte.
Tomate con mozzarella
La cantidad de calorías aportadas por ambos alimentos es muy baja. Por ello, los nutricionistas recomiendan su consumo. Los tomates son ricos en vitamina C y potasio; mientras que el queso mozzarella aporta proteínas, calcio y vitamina B12.
Té verde
Esta hierba regula los niveles de glucosa y colesterol en la sangre. Además te ayudará a tener una mejor memoria y agilidad de pensamiento. Opta por tomar una infusión, al menos, una vez al día para ver sus resultados.
Chocolate negro
Para que este snack sea efectivo y no te engorde, debes revisar que no contenga azúcar. El chocolate oscuro debe tener más de 70% de cacao en su composición para que sea saludable. Estudios destacan sus propiedades antihipertensivas e control en los niveles de colesterol. Eso sí, consúmelo con moderación.
Palomitas de maíz
Debes comprar las que vienen para hacer en casa y cuando las coloques en el sartén, utiliza apenas unas gotas de aceite de oliva. Las de microondas suelen tener mucho aceite, mantequilla e incluso vienen azucaradas. Este alimento es muy bajo en calorías y te dará una tarde diferente.
Yogurt con frutos rojos
Es una combinación perfecta. El yogurt facilita la digestión y te aporta calcio y proteínas. Mientras que los frutos rojos tiene una carga extraordinaria de antioxidantes. Prefiere los yogures naturales, sin azúcar o con edulcorantes.
Frutos secos
Es un snack por excelencia. Están llenos de vitaminas, minerales y ácidos grasos, como el Omega 3. Los frutos secos, como almendras, nueces, avellanas o maní, son una excelente fuente de energía y te ayudan a mantener sano tu corazón.
Pan integral con aguacate
Una rebanada de pan integral, preferiblemente tostado, con trozos de aguacate siempre es una buena idea. El aguacate es considerado un acompañante perfecto, debido a que contiene “colesterol bueno”.