Publicado en Vida y Estilo Sábado, 08 Junio 2019 10:05

El estrés y tu ciclo menstrual, una combinación letal que desata insomnio e irritabilidad

Escrito por Deivis Rodríguez

Aprende a controlar el estrés para que tu organismo no se resienta de otras dolencias como la migraña.

El estrés puede causar severos daños en el cuerpo si no se toman prevenciones.

Pero la combinación es letal si esto se combina con tu ciclo menstrual.

Solo el estrés puede causar desordenes en la regla, uno de los tantos problemas de una larga lista que aquí te comentamos.

Los expertos sugieren que al sumar excesivas preocupaciones nuestro cuerpo hace un esfuerzo superior que en el mediano plazo puede ser nocivo en nuestra salud.

Te presentamos los problemas que te puede causar el estrés en tu cuerpo si, además, tienes el ciclo menstrual:

– Altos niveles de estrés se puede desencadenar una condición conocida como polimenorrea. Es cuando se presentan ciclos cortos o inferiores a 21 días, provocando que a veces baje la menstruación hasta 2 veces en un mismo mes.

– Al mantener elevados los niveles de hormonas de estrés, pueden aparecer dolores de cabeza, contracturas, problemas intestinales, o cardíacos.

– También puede originar alteraciones en el ciclo menstrual, problemas en el deseo sexual incluso amenorrea, o desaparición de la menstruación, con esto se debe tener mucho cuidado.

– Otros problemas es que aumenta la irritabilidad, taquicardia, fatiga crónica y problemas digestivos.

– El estrés y el ciclo menstrual irregular puede aumentar el insomnio, la falta de sueño puede alterar tus funciones cerebrales cognitivas y afectar la toma de decisiones.

Algunas recomendaciones para bajar los niveles de estrés:

– Practicar ejercicio y algunas técnicas de relajación, como el yoga, serán excelentes para disminuir el estrés, la ansiedad, y los síntomas premenstruales.

– Tener una dieta equilibrada, con los nutrientes necesarios y complementar con muchas frutas y verduras que contienen gran fuente de antioxidantes.

– Tener una correcta hidratación, lo que significa beber entre 1,5 y 2 litros de agua al día.

– Alejar de tu vida el tabaco, cigarrillo y alcohol (en exceso), porque a la larga resultan perjudiciales. Además, ninguno de esos vicios te ayuda a reducir los niveles de estrés.

– Debes mantener la calma, respirar hondo y siempre exteriorizar pensamientos positivos.

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