Publicado en Vida y Estilo Lunes, 17 Junio 2019 09:40

15 cosas que te hacen sentir viejo

Escrito por Squire

¿Te has sentido viejo alguna vez? No es que me dé melancolía, por supuesto que no; ni que crea que por madurar nos estamos pudriendo, es sólo que recordar ciertas cosas me hizo sentirme algo menos joven que hace 25 años.

Y entre las 3892 (y muchas más) cosas que han cambiado, éstas me hicieron notar los años:

Jurassic Park

¿Recuerdan cuando el mundo giró 127 minutos con los ojos puestos sobre enormes seres extintos, vivos en la pantalla gracias a Steven Spielberg? Pues han pasado 25 años desde el Parque Jurásico apareció por primera vez.

2 Play Station

Fue en 1994 cuando esta videoconsola fue lanzada por primera vez. Recuerdo que fue un boom, todos los niños y adolescentes la querían, y los más grandes también jugaban con ella. ¡Todavía usaban discos! Y bueno para sentirnos un poco viejillos, la descontinuaron en 2005, hace ya 14 años.

3 Diskettes

Yo aún iba en la escuela y me recuerdo guardando mi información en varios diskettes, pues su capacidad sólo era de 1.44 MB. También recuerdo el estuche en el que los guardaba, ¡parecía una sandwichera!

4 Sabritas

Yo no sé ustedes pero yo era fan, y me compraba mi bolsa de papitas a sólo $1.50 hace como 25 años, ahora cuestan entre $7 y $9. Sin querer uno va creciendo junto con la inflación.

5 Power Rangers

Antes los niños se disputaban el derecho a ser el power ranger rojo, el negro o la rosa dentro de los juegos (que se jugaban fuera de casa); ahora los niños stalkean perfiles sociales, juegan en línea y suben sus fotos de pequeños y precoses consumidores a sus redes sociales.

Back to the Future

Marty MacFly, quien sí era un poco gallina, apareció por primera vez junto con el simpático Dr. Emmett, en 1985, lo cual indica que hemos madurado 33 años más, y que el Dr. Emmett fue de los primeros impulsores del reciclaje (su carro funcionaba con basura).

7 Super Mario Bros

Los simpáticos y valientes hermanos Mario y Luigi cumplen 33 años desde que comenzaron su épico viaje para rescatar a la princesa Peach. Y desde que salió, aceptémoslo, nos hicimos fans.

8 Rugrats

Los bebés más aventureros de la televisión, o al menos los que recuerdo, eran los rugrats: Tommy, Carlitos, Phil, Lily y la mal criada de Angélica. Si ellos hubieran crecido como nosotros, ya hubieran cambiado los pañales por los condones y quizá su serie ahora se llamaría: Aventuras con condones o algo parecido, pues los protagonistas tendrían: Tommy 29, Carlitos 30, los mellizos 29 y medio y Angélica 31.

Home Alone

¿Quién podría olvidar a mi pobre angelito? Y aunque han pasado 29 años desde que Kevin MacCallister se quedó solo en su casa durante las vacaciones de navidad, y varios años desde que Macaulay Culkin se mete en otro tipo de problemas, la cinta sigue siendo popular en tv abierta, aunque la tv abierta ya no es popular.

10 Walkman y discman

¡Pero por supuesto! Yo tuve uno de cada uno, primero mi walkman, y aunque los aparatos actuales, los hagan parecer objetos de defensa personal, yo estaba muy emocionada con mi reproductor de música y lo llevaba a todos lados; no se diga cuando tuve un discman. En realidad fue una etapa difícil, después de esmerarme en conseguir tantos casettes, resulta que uno tenía que mudar su música a discos, los cuales sufren ahora el mismo abandono gradual, por la música digital.

11 Tu música en Universal

Sabes que comienzas a envejecer cuando una de tus rolas favoritas, ahora pertenece a la programación de Universal Stereo, y para nada demerita la música, me refiero a que hace 25 años esas rolas sonaban como el hit del momento, y ahora son clásicos, ups.

12 Tortugas ninja mutantes adolescentes

Te sientes madurito cuando te encuentras con un remake de las famosas tortugas y hay niños que creen que es una película totalmente nueva. Creánme, me pasó con mi sobrino de 8 años, cuando me preguntó si vería la película, y yo contesté: sí la quiero ver, porque me gustaban de chiquita; y él ni enterado de que la historieta casi lleva 35 años de existencia.

13 The Fresh Prince of Bel-Air

Lo que más me gustaba de esta serie era el inicio, el cual me parecía gracioso y por supuesto la actuación de Will Smith, quien en ese entonces tenía 22 añitos y ahora tiene 50. Ups los años van pasando.

14 Matilda

Mara Wilson, la agradable niña que tenía poderes psíquicos inexplicables, poderes que quizá todos quisimos en algún momento para deshacernos de alguna Tronchatoro local, sólo tenía 8 años cuando interpretó a Matilda en 1996, ahora tiene 32 años. La cinta sigue siendo muy buscada luego de 23 años.

15 Autocinema

Afortunadamente estos no me hacen sentir vieja, pues su declive llegó cerca de los años ochenta a México, y el concepto renació en 2012 con el Autocinema Coyote, que también cerró al poco tiempo. Mis papás si vivieron varias de sus citas en los autocinemas, y me platican que era una experiencia divertida, además de calenturienta, aunque no hayan mencionado eso, con Vaselina me quedó claro.

Publicado en Vida y Estilo
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.