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¿Qué son las superseries y cómo te ayudan a ganar músculo?

Este método, conocido como superseries, sacará lo mejor de ti en el gimnasio. ¿Te atreves?

The Grosby Group
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Si eres recién llegado a esto de rutinas deportivas o quieres ir un poco más lejos con tu entrenamiento, habrás oído hablar de las “superseries”, ¿pero qué son exactamente? Este ejercicio no es otra cosa que un método de ganancia muscular extremo que se realiza mediante la ejecución de ejercicios diferentes pasando de uno a otro sin tomar descansos ni intervalos, sacando lo mejor de ti y aumentando rápidamente tu fibra muscular.

¿Qué reglas son las que definen una superserie?

No existen, es decir, se puede llegar a personalizar para reforzar el grupo muscular deseado, aunque algo común que comparten es el hecho de que quienes las practican combinan dos ejercicios en un mismo conjunto. Es decir, tríceps y bíceps o gemelos y pantorrilla, por ejemplo. Se estructuran en series y repeticiones, mientras que el periodo de descanso final puede ser desde nada hasta los cinco minutos como máximo. Esta temporalidad variará según la intensidad y el número de músculos estimulados.

¿Cómo funciona y por qué es tan efectivo?

Al no existir tregua alguna para nuestro cuerpo, los grupos musculares se ven forzados a dar lo mejor de sí, mientras que si se realiza de forma óptima notaremos mejoría rápidamente.

Por supuesto no es una rutina para principiantes, a no ser que lo que busquen sea una lesión instantánea a causa de la intensidad.

Existen diversas tipologías de superseries, entre las más conocidas se encuentran las que alternan movimiento simple o complejo, es decir, las que ejercitan un mismo grupo muscular pero con distintas intensidades; las compuestas, que utilizan dos ejercicios totalmente opuestos para rendir más, o las de aislamiento, que llevarán a cabo dos ejercicios simples diferentes en la misma serie.

¿Consejos?

Utilizar pesos ligeros, aunque tengas experiencia, ya que puedes fracturar fibras fácilmente y no llevarlas a cabo con demasiada frecuencia, ya que no es una rutina saludable para nuestro día a día.

Parece que si quieres ganar masa muscular rápidamente es el descanso intermedio lo que tienes que obviar, pero con cuidado, o la lesión puede ser irreversible.

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