Publicado en Vida y Estilo Martes, 16 Julio 2019 12:23

5 formas de hacer de tu casa un hogar ecológico y verde

Escrito por Daniela Bracho

No es tan difícil y beneficiarás mucho el ambiente que te rodea.

En un planeta Tierra cada vez más contaminado y sufriendo las consecuencias del calentamiento global, se ha indispensables tomar medidas desde el hogar para lograr una casa ecológica, que minimice nuestra huella ecológica y el impacto de nuestras acciones en el ambiente.

Ideas para lograr una casa ecológica que no haga daño al ambiente

1.- Toma consciencia del agua

 

Es importante ahorrar agua y para ellos, arregla cualquier fuga. Incluso si no hay fugas, se pueden hacer muchos cambios en el estilo de vida para ahorrar agua. Por ejemplo, no abras el grifo cuando te cepillas los dientes o te afeitas. También es una buena idea instalar un cabezal de ducha de bajo flujo: se ha demostrado que ahorran hasta 160,000 litros de agua para una familia de cuatro, reseñó el portal Blue and green tomorrow.

2.- Bombillas de bajo consumo

Las bombillas de bajo consumo no solo consumen menos electricidad, sino que también duran más, lo que significa que no tiene que gastar dinero para reemplazarlas. Además, trata de usar al máximo la luz solar.

3.- Instalar paneles solares

Los paneles solares son una característica esencial para cualquier hogar ecológico. Es una fuente de energía totalmente limpia y son una inversión a largo plazo.

4.- Productos de limpieza natural

Usar químicos dañinos para limpiar es muy malo para el medio ambiente. Para la mayoría de las tareas de limpieza diarias, los productos naturales como el vinagre, el ácido cítrico de los cítricos y el bicarbonato de sodio se pueden usar en lugar de los productos químicos cáusticos para lograr un gran efecto de limpieza.

5.- Compra productos reciclados

Es una buena idea tratar de comprar productos reciclados siempre que pueda. Esto puede incluir todo, desde papel higiénico hasta papel de cocina. No solo puedes comprar papel reciclado, sino que también puedes comprar tecnología reciclada como teléfonos móviles, consolas de juegos, entre otros.

Publicado en Vida y Estilo
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.