Publicado en Vida y Estilo Martes, 16 Julio 2019 12:59

Ricas hamburguesas de lentejas para ganar más energía

Escrito por MB

Las lentejas, además, son ricas en hidratos de carbono de absorción lenta.

Debido a sus propiedades , las lentejas siempre deben formar parte de tu dieta y más aún si deseas reponer energías después de una extenuante jornada de ejercicios.

Las lentejas, además, son ricas en hidratos de carbono de absorción lenta. También contienen proteínas de alta calidad. Para conseguir una proteína completa perfecta se recomienda combinar el consumo de lentejas con otros cereales: arroz, quinoa, avena, trigo.

Otros de sus beneficios son: Escasa cantidad de grasas, alta cantidad de fibra y contienen una gran número de vitaminas como las del grupo B (B1, B2, B3, B6) y ácido fólico.

Te enseñamos una deliciosa receta que te ayudará a aportar más energía a tu organismo: hamburguesas con lentejas, recomendadas por @eat.consciente.cba.

Este alimento es una receta light de comida saludable y te brinda una gran sensación de saciedad:

Ingredientes:

– 1 taza de lentejas cocidas

– 1/2 cebolla

– 1/4 pimiento amarillo

– 1/4 pimiento rojo

– 1/4 pimiento verde

– 1/2 zanahoria rallada

Preparación:
– Cortar y saltear la cebolla, los pimientos y la zanahoria

– Una vez cocinados, colocarlos en la procesadora junto a las lentejas

– Agregar condimentos a gusto y procesar todo junto

– Formar las hamburguesas y llevarlas al horno por 8-10 minutos y listo

– Salen 5 unidades aproximadamente. Podes llevarlas al freezer en separadores y tener hamburguesas listas para otro almuerzo/cena.

Otros beneficios de consumir lentejas:
– Una sola taza de lentejas cocidas contiene 16 gramos de fibra dietética, o 63% de la cantidad diaria recomendada de fibra por el Departamento de Agricultura de Los Estados Unidos para una mujer u hombre adulto con una dieta de 2000 calorías.

– Los alimentos ricos en fibra como las lentejas pueden también ayudar a prevenir derrames cerebrales, enfermedades del corazón, diabetes, niveles altos de colesterol en la sangre e hipertensión.

– Las lentejas cocidas proporcionan 18 gramos de proteína por taza con menos de 1 gramo de grasa, muy poca grasa saturada y nada de colesterol.

– Tan solo una taza de lentejas proporciona 87% del hierro que los hombres necesitan diariamente, y el 38% que las mujeres necesitan.

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