Estilo

Consejos para reparar las puntas abiertas en el cabello

Los expertos en estilismo y belleza aseguran que las puntas del cabello son su parte más vieja. Esta zona acumula años de daños

NM
  • Like
  • Comentar

El cabello largo impone un estilo particular, brinda un aire de frescura o más natural. Para muchas mujeres, como la famosa Kim Kardashian, es una marca registrada única. Pero, tener una abundante melena requiere de cuidados específicos y muy puntuales. Uno de ellos es un tratamiento especial para las puntas abiertas.

Los expertos en estilismo y belleza aseguran que las puntas del cabello son su parte más vieja. Esta zona acumula años de daños, como el uso excesivo de secadores de pelo, tinturas o ambientes demasiado calefaccionados; que van dejando las fibras maltratadas.

Asimismo, la aparición de las puntas abiertas se debe a la reducción de la cutícula, que es la encargada de proteger el interior del cabello. Al minimizarse esta capa, el cabello pierde protección contra los agentes externos y allí se ve expuesta la corteza del cabello que contiene fibrillas que se irán fisurando y que se ven como las puntas florecidas.

Te enseñaremos cuáles hábitos debes incorporar en un día a día para solucionar ese molesto problema de las puntas abiertas:

1.- Usa productos especializados
Si las puntas del cabello ya están abiertas, convendrá realizar un tratamiento de reparación inmediato. Estos tratamientos aportan proteínas para volver a fortalecer la estructura del cabello que fue previamente dañada. Se recomiendan las terapias nutritivas, que mantienen las cutículas capilares adheridas.

2.- El tinte justo
Cambiar el color de pelo renueva la imagen. Pero, para no dañar el pelo, es importante que los productos que utilicemos sean de buena calidad y deben estar aplicados por un profesional formado. Los desgastados o balayages son otra opción, porque no necesitan cuidados constantes.

3.- Debes mantenerlo en su justa medida
Un recorte de puntas cada mes y medio será la mejor manera de mantener el aspecto saludable del cabello. Si se pasa por alto este paso, será más difícil terminar con las puntas florecidas, ya que éstas seguirán su proceso de expansión. Igualmente, hay que evitar los cortes desfilados o con navaja, que toman el pelo longitudinalmente, ya que con este procedimiento se abren las puntas e incrementan el problema.

4.- Una protección desde adentro
En algunas ocasiones, las puntas abiertas tienen que ver con un déficit de vitaminas, minerales, proteínas o ácidos grasos. Cuando faltan estos nutrientes, el organismo los racionaliza y utiliza para las funciones primordiales. También pueden estar relacionadas con una falta de hidratación. Por lo cual, es importante beber por lo menos seis vasos por día.

Visto 4428 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Ricas hamburguesas de lentejas para ganar más energía
Sig. A 5 de cada 10 mexicanos les han roto el corazón

Hay 5987 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.