Publicado en Vida y Estilo Jueves, 25 Julio 2019 12:36

Pastillas para el dolor de espalda

Escrito por JUAN LEYVA

Las pastillas para el dolor de espalda deben ser recetadas por un médico ya que si se toman en exceso pueden causar efectos secundarios graves

El dolor de espalda debe ser evaluado por un médico. Es uno de los dolores más comunes, de las principales razones por las que las personas acuden al médico y faltan a sus trabajos. Una vez realizada la evaluación por un especialista, este podría recetar pastillas para el dolor de espalda. 

Alguno de estos medicamentos son de venta libre en farmacias y otros requerirán receta médica. Se pueden tomar medidas para evitar o aliviar los dolores de espalda. El mejor método de prevención es el ejercicio (que no produzca presión sobre la espalda), como caminar o nadar; mantener un peso saludable, ya que el sobrepeso ejerce presión sobre esta zona y dejar de fumar. 

De acuerdo al tipo de dolor que se tenga el médico podría recomendar las siguientes pastillas para el dolor de espalda: 

Analgésicos de venta libre. Los medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINE) más recetados para el dolor de espada son el ibuprofeno (advil, Motrin IB, entre otros). También el naproxeno sódico. Estos medicamentos no deben ser consumidos en exceso pues podrían provocar efectos secundarios graves. Si estos no funcionan consulta nuevamente al médico. 

Relajantes musculares. Los relajantes musculares pueden hacer que te sientas mareado y somnoliento.

Analgésicos tópicos. Son cremas, bálsamos o ungüentos que te aplicas sobre la piel en el lugar donde sientes dolor.

Narcóticos. Los opioides no funcionan bien para el dolor crónico, de manera que la prescripción suele corresponder a una cantidad de pastillas para un período menor de una semana.

 

¡HEY! Ayúdanos. Da click en la estrella de Google Noticias y síguenos. 

Publicado en Vida y Estilo
Etiquetado como
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.