Estilo

Desayunos para bebé de un año

A esta edad los bebés ya pueden comer de todo, pero no quiere decir que le puedas dar de todo

JUAN LEYVA
  • Like
  • Comentar

A partir del primer año el bebé ya está listo para comer todo tipo de alimentos y es momento para comenzar a inculcar hábitos sanos. Es momento de comenzar a alimentar a tu bebé con alimentos troceados y se encuentra listo para comer los mismos alimentos que los demás, siempre que no contegan alimentos muy condimentados, picantes, salados o azucarados, debes evitar a toda costa los alimentos con cafeína, incluso refrescos, café, té y chocolate.

Podrás comenzar a otorgarle una comida completa comenzando con algún puré de o sopa de verduras, carnes o huevo y un postre como yogurt o fruta. Si su bebé no quiere comer, tal vez necesita un poco de atención en lugar de alimentos. 

Estas son los alimentos que puedes utilizar para preparar el desayuno de tu bebé: 

Granos, cereales y legumbres
Vegetales
Frutas
Lácteos
Carnes magras, pescados y huevos
Grasas para cocinar (aceite de oliva o semillas). 

Puedes preparar por ejemplo: 

Medita taza de leche de vaca
1/2 de cereal
1/4 de taza de manzana en cubos
Debes tener en cuenta que no porque el bebé ya pueda comer todo tipo de alimentos debes darle de todo. Trata de elegir alimentos variados para que conforme pase el tiempo el bebé no se vuelva melindroso para comer. 

Debes seguir alerta de que tu bebé no se atragante con la comida ofrecida. Para esta edad debes encaminar al bebé para que diga adiós al biberón, aunque esto podría costarle un poco de trabajo. 

La dieta bebe del bebé debe contener: 

Calorías - 1.200 a 1300 Kcal/día
Proteínas - 25 a 30 gr/día
Hidratos de carbono - 100 a 160 gr/día
Grasas - 35 a 45 gr/día

En cuestión de cantidades, deben comer dos porciones de vegetales crudos o cocidos, de 50 a 100 gramos de carne y y cereales que le provean hierro. Trata de que se siente a compartir la mesa al menos una vez al día. 

Recomendaciones de Medlineplus: 

- No le dé a su hijo leche con contenido bajo de grasa (al 2%, 1% o descremada) hasta después de los 2 años. Su bebé necesita las calorías adicionales de la grasa para crecer y desarrollarse.
- A esta edad, su bebé obtendrá la mayor parte de su nutrición de las proteínas, frutas y verduras, panes y cereales y lácteos. Usted puede verificar que su bebé obtenga todas las vitaminas y minerales que necesita ofreciéndole una variedad de alimentos.
- Su hijo comenzará a gatear y caminar y a ser mucho más activo. Comerá cantidades más pequeñas a la vez, pero con más frecuencia (4 a 6 veces al día). Tener a la mano bocadillos es una buena idea.
- A esta edad, su crecimiento se hace lento. No duplicará su talla como lo hizo cuando era un bebé.

 

¡HEY! Ayúdanos. Da click en la estrella de Google Noticias y síguenos. 

Visto 3216 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Pastillas para el dolor de espalda
Sig. Usar el celular más de 5 horas al día, tu pase directo a la obesidad

Hay 7082 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.