Publicado en Vida y Estilo Viernes, 02 Agosto 2019 11:26

Pelirrojos son más saludables y resisten más el dolor

Escrito por SDP

Las características genéticas de los pelirrojos les aporta algunas ventajas que otras personas no tienen.

Se calcula que sólo entre una o dos de cada 100 personas en el mundo son pelirrojasen el mundo. Este bajísimo número se debe a que no basta con que una persona tenga alguna de las tonalidades de cabello rojo, para que sus hijos nazcan igual; ambos progenitores deben tener el las variantes genéticas que determinan esta característica física (aunque no esté manifestada). 

En la actualidad, el lugar del mundo con más pelirrojos es el norte de Europa y Escocia es el país que tiene el mayor porcentaje de estas personas que además de su atractivo visual, poseen ciertas características que los hacen aún más especiales. 

Son más saludables

De acuerdo con diversos estudios, el color rojizo en el cabello se debe a una mutación genética que impide la producción de eumelanina que se encarga de oscurecer y proteger la piel; por eso es común que un pelirrojo tenga la piel blanca y pecas. Sin embargo, esta que podría parecer una desventaja, tiene una parte muy buena. 

La piel blanca, produce mayores cantidades de vitamina D que a su vez hace a la gente más saludable y hace que los embarazos y los partos sean menos riesgosos. 

Más resistentes al dolor

La misma mutación genética hace que quienes la tienen sean más resistentes al dolor pues impacta en los niveles de endorfina que está directamente relacionado con las sensaciones dolorosas. De acuerdo con un estudio citado por Washington Post, las mujeres pelirrojas soportan el dolor 25% más de lo que lo hacen el resto. 

Además la Universidad de Louisville encontró que necesitan aproximadamente 20% más anestesia cuando se someten a una cirugía pues su cuerpo tienen más resistencia a ella. Aunque por otra parte, les basta con dosis más pequeñas que las estándar cuando se trata de tomar un analgésico.

Publicado en Vida y Estilo
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.