Estilo

Crean en México harina de hot cakes para personas con diabetes

La harina está hecha con arándanos, camote y chía, por lo que también es libre de gluten.

XIMENA MOLINA
  • Like
  • Comentar

Una de las cosas a las que tienen que renunciar las personas que son diagnosticadas con diabetes, son los postres, pues aunque hoy en día existen muchas opciones libres de azúcar, estas suelen ser algo costosas o no igual de ricas que el resto. Por eso es una gran noticia que estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) crearon una harina para hacer hot cakes especialmente para quienes viven con esta enfermedad. 

La harina está hecha a base de camote, arándonos y chía, por lo que también es una opción perfecta para las personas que son intolerantes al gluten o que tienen obesidad, también es ideal par embarazadas y quienes desean disminuir los niveles de colesterol en la sangre. 

Aunque este producto con alto contenido de vitaminas, fibra, Omega 3, minerales y antioxidantes fue pensado para hot cakes, puede utilizarse para elaborar otra clases de panes y galletas, indicó la institución educativa a través de un comunicado.

Por ahora este producto lleno de propiedades no está a la vente, pero según informaron sus creadores, estudiantes de la Licenciatura en Nutrición del Centro Interdisciplinario de la Salud (CICS), la idea es poder comercializarlo pronto y así ayudar a diversificar la oferta de panadería e incluso repostería.

Los maravillosos ingredientes

Como ya dijimos, la harina tiene sólo ingredientes naturales y llenos de propiedades. Por un lado, el camote tiene alto contenido de fibra y vitamina B6 mientras que el azúcar que posee la libera lentamente al torrente sanguíneo, lo que permite estabilizar los niveles de glucosa y evitar desequilibrios, sobre todo en las personas con diabetes. 

La chía aporta una cantidad importante de Omega 3, fibra aminoácidos y antioxidantes. Al mismo tiempo, los arándanos también aportan fibra y antioxidantes. 

Ahora sólo queda esperar que este benéfico invento mexicano esté por fin a la venta y al alcance de todos. 

Visto 5001 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Las amistades en redes sociales suelen ser falsas y triviales: especialista UNAM
Sig. Pelirrojos son más saludables y resisten más el dolor

Hay 5830 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.