Publicado en Vida y Estilo Lunes, 11 Noviembre 2019 13:52

Cuatro alimentos para evitar la piel grasa y eliminar las ojeras

Escrito por i24

De manera natural, tendrás dos poderosos beneficios siempre y cuando incrementes la presencia de estos alimentos en tu rutina de belleza

El exceso de grasa en la piel es un problema recurrente cuando existe alguna afección hormonal como el acné. Y las ojeras, por su parte, además de surgir por el cansancio y el agotamiento, también tienen mucho que ver con la alimentación, o mejor dicho, con la deficiente ingesta de nutrientes sanos.

Lo que también es cierto en estos casos, es que hay alimentos que pueden ayudarte a mejorar el aspecto de las pieles grasas y las ojeras oscuras. Sorprendentemente es así, y aquí te comentamos cuáles son esos nutrientes que a partir de ahora, puedes incluir en tu lista.

1. Tomate
Este vegetal además de ser bajo en calorías y bastante nutritivo, es ideal para combatir el brillo, los poros dilatados y hasta los puntos negros. Resulta recomendable también para aportarle mayor luminosidad a la piel durante la temporada que se avecina: el invierno. Esto es posible gracias a su poder antioxidante que revitaliza la piel y la deja sin rastro de impurezas. Comerlo y aplicarlo sobre la piel, (en la zona de los ojos) hará que disminuya la presencia del sebo dérmico y la oscuridad de las ojeras.

2. Yogurt natural
El hecho de considerarlo un poderoso aliado de belleza es porque contiene aminoácidos que ayudan fácilmente a combatir las ojeras y las bolsas que se forman alrededor de los ojos. Realizar mascarillas a base de este producto y colocarlo en la zona, es recomendable igualmente para bajar la cantidad de grasa en el rostro.

3. Ostras
La grasa en la piel o el exceso de sebo igualmente se puede controlar por medio de elementos como el zinc y los ácidos grasos como el Omega 3. Estos componentes se encuentran en alimentos del mar como las ostras y los mariscos.

4. Aguacate
Este carnoso fruto de origen exótico contiene antioxidantes que combaten las arrugas, fomentan la regeneración celular, la circulación y alivian las irritaciones de la piel. Funciona bien para las pieles secas pero igualmente para las grasas, al hidratar y reducir el exceso de sebo de forma natural. Una mascarilla de aguacate es capaz de disminuir la presencia de las ojeras y también, prevenir las espinillas.

 

Publicado en Vida y Estilo
Etiquetado como
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.