El exceso de grasa en la piel es un problema recurrente cuando existe alguna afección hormonal como el acné. Y las ojeras, por su parte, además de surgir por el cansancio y el agotamiento, también tienen mucho que ver con la alimentación, o mejor dicho, con la deficiente ingesta de nutrientes sanos.
Lo que también es cierto en estos casos, es que hay alimentos que pueden ayudarte a mejorar el aspecto de las pieles grasas y las ojeras oscuras. Sorprendentemente es así, y aquí te comentamos cuáles son esos nutrientes que a partir de ahora, puedes incluir en tu lista.
1. Tomate
Este vegetal además de ser bajo en calorías y bastante nutritivo, es ideal para combatir el brillo, los poros dilatados y hasta los puntos negros. Resulta recomendable también para aportarle mayor luminosidad a la piel durante la temporada que se avecina: el invierno. Esto es posible gracias a su poder antioxidante que revitaliza la piel y la deja sin rastro de impurezas. Comerlo y aplicarlo sobre la piel, (en la zona de los ojos) hará que disminuya la presencia del sebo dérmico y la oscuridad de las ojeras.
2. Yogurt natural
El hecho de considerarlo un poderoso aliado de belleza es porque contiene aminoácidos que ayudan fácilmente a combatir las ojeras y las bolsas que se forman alrededor de los ojos. Realizar mascarillas a base de este producto y colocarlo en la zona, es recomendable igualmente para bajar la cantidad de grasa en el rostro.
3. Ostras
La grasa en la piel o el exceso de sebo igualmente se puede controlar por medio de elementos como el zinc y los ácidos grasos como el Omega 3. Estos componentes se encuentran en alimentos del mar como las ostras y los mariscos.
4. Aguacate
Este carnoso fruto de origen exótico contiene antioxidantes que combaten las arrugas, fomentan la regeneración celular, la circulación y alivian las irritaciones de la piel. Funciona bien para las pieles secas pero igualmente para las grasas, al hidratar y reducir el exceso de sebo de forma natural. Una mascarilla de aguacate es capaz de disminuir la presencia de las ojeras y también, prevenir las espinillas.