Estilo

Hacer ejercicio, la mejor arma para luchar contra la depresión

Un innovador estudio de JAMA Psychiatry concluye que realizar ejercicio físico diario reduce las posibilidades de caer en una depresión. ¡Te lo contamos!

menshealth
  • Like
  • Comentar

Caminar media hora al día, correr moderadamente, nadar… Hacer ejercicio, por poco que parezca, ayuda a las personas a prevenir la depresión. Así lo afirma un pionero e innovador trabajo publicado por la revista médica Jama Psichiatry. A través de un estudio en el que participaron cientos de miles de personas, un análisis estadístico concluyó que la actividad física previene y combate la depresión.

Otros trabajos anteriores habían explorado las conexiones entre deporte, estado de ánimo y bienestar psicológico, y determinaron que quienes hacen ejercicio son menos propensos. Pero, demostrar una relación causa-efecto no era posible... ¡hasta ahora!

Este último sí lo hace gracias a la aleatorización mendeliana, que usa variantes genéticas para determinar si una asociación observacional entre un factor de riesgo y un resultado es consistente con un efecto causal. El Doctor Choi, responsable de la investigación, se centró en pequeños fragmentos de genes que varían de persona a persona y descubrió que las personas más activas experimentaban menos la depresión.

 

Visto 6307 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Hombre relata cómo fue ser criado con un padre con síndrome de Down
Sig. ¿Cuánta proteína hay en un huevo?

Hay 5499 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.