Estilo

Consejos infalibles para evitar enfermarte en Navidad

Siguiendo estas recomendaciones al pie de la letra, los resfriados y otras consecuencias serán menores

i24mujer
  • Like
  • Comentar

Durante el invierno incrementan las probabilidades de sufrir resfriados y alergias. Sin embargo, existen algunas formas efectivas para fortalecer las defensas en esta temporada donde imperan las bajas temperaturas.

A continuación algunas de nuestras recomendaciones  para no enfermarte en Navidad.

Consume vitaminas C
Además de tomarla en cápsulas, puedes incrementar tus defensas por medio del consumo de vitamina C en alimentos como frutas cítricas: toronjas, arándanos, piña, kiwi, naranja y limón. Todas estas opciones aminoran cualquier problema relacionado con resfriados y gripes ocasionales. Un buen jugo en la mañana, por ejemplo, será de gran ayuda.

Mantente siempre abrigada
Antes de salir de casa o estando dentro, siempre mantente bien cubierta. Si eres alérgica a las bajas temperaturas, cúbrete la nariz y utiliza otros tantos elementos (sweater, guantes, o cualquier artículo más) para estar calientita. De esta manera, evitarás que los virus que causan la gripe, entren por las vías respiratorias.

Bebe líquido en abundancia
Tomar mucha agua durante el invierno, ayuda a hidratar el cuerpo y eliminar cualquier virus que esté ya dentro del cuerpo, y también para prevenir. Es ideal para que las mucosas no se resequen con mayor facilidad. Adicionalmente, se recomienda ingerir caldos, tés y zumos.

 

Incrementa la vitamina D
El consumo de vitamina D en alimentos varios como los pescados azules y el hígado de pollo, protege contra las infecciones respiratorias, incluyendo la bronquitis, la neumonía y los ataques de asma. Lo recomendable en este caso es incrementar la ingesta de nutrientes con tales características para cuidar el organismo. También puedes optar por las cápsulas.

Visto 3652 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Ya está aquí la temporada de gripe... y este tipo de virus 'viene' por los niños
Sig. 5 alimentos que te ayudan a reforzar los niveles de vitamina D

Hay 8631 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.