Publicado en Vida y Estilo Martes, 17 Diciembre 2019 11:09

5 alimentos que te ayudan a reforzar los niveles de vitamina D

Escrito por i24Mujer

Cada uno de estos nutrientes aportan esta vitamina que en lo particular, está relacionada con el correcto funcionamiento del mantenimiento del calcio en los huesos

La vitamina D influye de manera positiva en el organismo, al intervenir de manera activa en procesos fisiológicos como la absorción y el mantenimiento de los niveles de calcio en los huesos. La misma proviene en un 90% de los rayos del sol.

La cantidad restante, es decir, el 10% corresponde a la dieta alimenticia. Pero, cuáles son esos alimentos que nos proveen de beneficios como reducir el riesgo a sufrir osteoporosis o fracturas óseas? A continuación las respuestas.

 

1. Aceite de hígado de bacalao
Un alimento altamente poderoso en vitamina D es este aceite natural concentrado, por eso, es que durante la infancia es recetado por los especialistas. Se recomienda precisamente en la niñez para aliviar la rigidez y los dolores musculares. Una toma al día es suficiente para obtener sus aportes.

 

2. Lácteos en general
Leche, yogurt, queso, mantequilla y todos aquellos alimentos lácteos aportan un porcentaje importante de vitamina D. La ingesta de vitamina a través de estos productos regula el desarrollo de la masa ósea e interviene en la correcta absorción del calcio. Si estás siguiendo un plan de alimentación saludable o bajo en calorías, procura asegurarte nutricionalmente.

 

3. Marisco
Este alimento del mar presenta una alta concentración de propiedades beneficiosas para el organismo. No contiene grasa y respecto a la vitamina D, tiene un aporte realmente significativo. Se recomienda comer para mejorar el estado de la estructura ósea.

 

4. Pescados azules
Además de Omega 3, elemento que ayuda a bajar el colesterol, la mayor parte de los pescados azules, contienen un porcentaje elevado de vitamina D. La encuentras específicamente en el atún, la sardina, el cazón y la trucha, solo por mencionar algunos ejemplos.

 

5. Hígado de pollo
Aunque también está presente en el hígado de res, es recomendable preferiblemente consumir el de pollo. Este alimento en lo particular, ayuda con la falta de hierro y fortalece el sistema inmunológico. Representa un nutriente con gran aporte en vitamina D, B12 y A. Todo esto influye de forma positiva en los huesos.

Publicado en Vida y Estilo
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.