Medios

Publicado en Vida y Estilo Viernes, 20 Diciembre 2019 14:07

Ahora podrás tomar café en tu bolillo

Escrito por CC

Mira el video de café servido en un bolillo partido por la mitad, una idea 100% chilanga. Mañana quisiéramos ver el de un mexicano tomándolo.

No se trata precisamente de una tendencia, sino de un video que se viralizó justo esta mañana después de que @AquiDania, usuario de Twitter subiera un video publicado en Tik Tok de un café servido en un bolillo partido por la mitad.

Es que los chilangos consagramos este alimento, –literal– el pan de cada día, como uno de los básicos en nuestra dieta. Que si para unos molletes, que para meterle un tamal, que para las tortas, que para acompañar el guisado y ahora en las navidades, para el bacalao y los romeritos. Así que, por qué no utilizar un bolillo hueco para servir el café de nuestra elección y dejar de contaminar con vasos de unicel.

Inmediatamente después de aparecer el video en las redes, surgió el reto de tomarse el café en un bolillo en medio de los comentarios. Es decir, si lo hemos visto servido en un cáscara de aguacate, por qué no matar dos pájaros de un tiro y dejar bien chopeadito ese bolillito que quedará blando de textura y con sabor a café recién molido.

Este fenómeno viral que más allá de ser una tendencia, gracias a Dios, es sólo una broma, una curiosidad. ¿Y si fuera real, si los hipsters de la Roma comenzaran a servir sus lattes en bolillo? Consultamos a baristas expertos y esto fue lo que dijeron…

«Voy a quemar el Internet», comenta Shak Zapata. «Pues es que si le pones café al bolillo, ¿dónde va el tamal?», se pregunta Paul Torres, ambos baristas fundadores de Casa Cardinal.

Mañana que vayas a la cafetería de tu elección, llévate un bolillo, un termo o una taza contigo, pues lo único con lo que podemos estar de acuerdo es con no generar más basura de la necesaria. 

Publicado en Vida y Estilo
Etiquetado como
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.