Publicado en Vida y Estilo Lunes, 30 Diciembre 2019 13:24

¿Cuál es el jabón que debes utilizar para la buena higiene íntima?

Escrito por i24

Es necesario que tengas un cuidado especial con tu zona íntima

En las farmacias e inclusive en los supermercados, encontramos varios productos que tienen como fin ayudar en la higiene íntima, sin embargo esta parte de nuestro cuerpo requiere un riguroso y especial cuidado. ¿Sabes que jabón es el que debes usar?

La vulva no debe limpiarse más de dos veces al día, ya que esto hace que aumente el riesgo de destruir la hidrolipídica que protege nuestra piel. Al final del baño, es necesario secarse bien con una toalla limpia; evita pedir prestada una toalla en el gimnasio porque si está sucia o contaminada, podrías contraer una infección.

El secado perfecto es esencial, porque los hongos aparecen en humedad y calor.

No se recomienda usar un desodorante íntimo, todos los médicos consideran demasiado agresivo para las membranas mucosas.

A menos que tu ginecólogo o médico encargado te haya recetado un producto específico para la inflamación o infección, no tiene sentido usar jabones antisépticos o antibacterianos, que tienen el efecto contrario al que se espera. Estos tienden a destruir la bacteria esencial para el equilibrio apropiado de la flora vaginal, que puede causar resequedad.

Las toallas íntimas deben reservarse para situaciones de emergencia, ya que su uso diario es perjudicial para la flora vaginal. Por eso en ocasiones no se recomienda usar protectores diarios.

Lavar con agua y jabón neutro o ligeramente ácido es suficiente, pero si utilizas un producto de higiene íntima, asegúrate de que su pH no sea superior a 5 o no inferior a 4 y que no contenga jabón, perfume o colorante.

Publicado en Vida y Estilo
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.