Publicado en Vida y Estilo Jueves, 02 Enero 2020 13:30

En realidad le caes bien solo a la mitad de tus ‘amigos’, lo dice la ciencia

Escrito por i24

Si eres de los que presume tener muchos amigos, es muy probable que ni siquiera les caigas bien

Si eres de esas personas que presume de tener muchos amigos, tenemos algo que decirte, la realidad es que solamente le caes bien a la mitad. Al menos así lo dio a conocer un estudio publicado en 2016 por Plos One. Donde estable que los la mitad de esas amistades realmente son verdaderas.

El centro de investigación tecnológico de Massachusetts (MIT), se encargó de analizar el vinculo entre 84 personas con edades comprendidas entre los 23 y 38 años durante una clase de gestión empresarial. A los participantes se les pidió que clasificaran la relación con cada persona del salón tomando en cuenta una escala del 0 a 5.

El 0 significaba “no conozco a esta persona”, 3 “amigos” y 5 significaba “uno de mis mejores amigos”. Encontrando que el 94% de las personas esperaban que los sentimientos fueran recíprocos, sin embargo solamente el 53% lo sentían así.

Cabe destacar que se trata de un estudio limitado, sin embargo, Kate Murphy, informa al The New York Times, que los datos apoyan otros estudios sobre la amistad realizados en la última década, los cuales han investigado a más de 92 mil personas, que tienen reciprocidad por parte de sus amigos entre un 34 y 53%.

“La mayoría de las personas dicen que tienen más de cinco pero es probable que no sean relaciones o amistades de alta calidad”, comentó uno de los investigadores al The New York Times.

Finalmente se recomienda que las personas definan su concepto de amistad, así como el impacto que tienen los demás en su vida. Pues aunque tengas 150 relaciones sociales al mismo tiempo, es probable que apenas 5 sean realmente cercanas.

Publicado en Vida y Estilo
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.