Publicado en Vida y Estilo Lunes, 06 Enero 2020 10:13

Adiós, bolsas de plástico; tienes estas opciones para sustituirlas

Escrito por Uno Tv

Como una medida para erradicar la utilización de plásticos en gran parte de México, a partir de este 1 de enero de 2020, los establecimientos dejaron de dar bolsas de plástico a los clientes, esto por la entrada en vigor las nuevas disposiciones del artículo 25 de la Ley de Residuos Sólido.

Y si eres de los que te preguntas qué hacer ahora que ya no te darán bolsas de plástico, ni te preocupes: te damos opciones para guardar tus compras.

1.-Cucurucho o cono de papel

El cono o cucurucho de papel es una buena opción para los productos que compras a granel.

Tal como se hacía antes de la gran popularidad de las bolsas de plástico, esta opción en forma cónica hecha con papel de estraza, e incluso con papel periódico, podría ser la opción en favor del medio ambiente que podría regresar a la capital de nuestro país para nueces, frituras o semillas.

Hemos encontrado que la gente ha regresado al cucurucho ", Claudia Hernández, directora de Cultura Ambiental del Gobierno de la ciudad.

2.- Canasta

La canasta, que tanto utilizaron los chilangos hace algunos años para llevar productos delicados como el huevo o para mantener calientes las tortillas, también podría ser otra de las opciones que regresarían ahora con la salida de las bolsas de plástico.  

3.- Bolsas de ayate

La bolsa de ayate se convirtió en parte de la cultura mexicana. Con sus colores vistosos que se volvieron parte del escenario de mercados y tianguis capitalinos, podrán volver a verse en las manos de las personas que hagan compras.

4.- Bolsas de tela

Aunque desde hace un tiempo volvieron a resurgir, las bolsas de tela serán grandes aliadas al momento de salir de compras, pues perfectamente sustituyen a las bolsas de plástico que dejaron de circular en gran parte de México.

5.- Cajas de cartón

Si compras varios artículos en los supermercados y se te olvidaron las bolsas, las cajas de cartón puedes resultar de utilidad para acomodar lo que lleves a casa y más si se trata de varias cosas.

Además, las cajas de cartón te permiten acomodar los productos de una mejor manera para evitar que se estropeen tus compras.

 Así que ya tienes opciones para no complicarte por la prohibición de bolsas de plástico en pro del planeta.

Publicado en Vida y Estilo
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.