Estilo

4 hábitos que podrían estar perjudicando tu funcionamiento cerebral

Evita hacer alguna de estas cosas, puedes estar afectando tus neuronas

i24
  • Like
  • Comentar

En nuestro cuerpo uno de los órganos más complejos e importantes es el cerebro, sin embargo es muy frágil y existen distintos hábitos que pueden afectar sus funcionamientos.

Para manejar una buena salud hay que realizar distintas actividades que brinden beneficios a el organismo, y evitar aquellas que pueden ser nocivas para nuestra salud e inclusive que puedan destruir neuronas.

Estas células nerviosas son de gran importancia en el desarrollo de nuestro cuerpo. Intervienen en miles de procesos que influyen en nuestras vidas, sin embargo hacemos a diario algunas actividades que destruyen por completo estas células. 

¿Sabes qué actividades te pueden estar perjudicando? Te contamos cuáles deberás evitar si quieres cuidar de tus neuronas y funciones cerebrales. 

Fumar

Este hábito tiende a incrementar las posibilidades de desarrollar Alzheimer y otras enfermedades mortales, además de reducir las capacidades cognitivas. Un reciente estudio de la Universidad de Northumbria señala que este hábito es uno de los principales que ocasionan la pérdida de memoria a edad temprana.

No descansar lo suficiente 

Son numerosas las investigaciones que relacionan la falta de sueño prolongada con la muerte de neuronas y la disminución de algunas partes del cerebro. Esta clase de daños producen, a largo plazo, problemas de memoria, y también afectan a la capacidad de concentración. 

No desayunar

Después de aproximadamente 8 horas de ayuno, el cerebro necesita energía para llevar a cabo todas sus funciones. Sin embargo, si no se le brinda la adecuada cantidad de proteínas, vitaminas y nutrientes, se genera un evidente daño estructural, lo que implica la muerte de neuronas por falta de energía y sobrecarga de trabajo. Lo mismo sucede cuando saltas comidas.

Estrés

El estrés mata neuronas, además de que también puede afectar otros órganos. El estrés agudo sólo permite la supervivencia de nuevas neuronas tan solo por unos días.

Comer en exceso y no tener una dieta balanceada

El exceso de comida suele generar una circulación lenta y poco oxigenada al cerebro. Además, tener un alto consumo de azúcar interrumpe la absorción de proteínas y nutrientes necesarios para la creación de nuevas neuronas.

 Si en nuestra dieta se incluyen demasiadas grasas trans, saturadas y colesterol, el cerebro se inflama, la función nerviosa se altera y la memoria de trabajo o memoria inmediata se reduce, según un estudio publicado en la revista Journal of Alzheimer’s Disease.

Visto 3976 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. ¿Fan de Marvel? Panam prepara 10 modelos de superhéroes
Sig. Ataques de ansiedad, cuando es difícil pedir ayuda porque no sabemos qué sucede

Hay 6191 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.