Publicado en Vida y Estilo Viernes, 24 Enero 2020 11:54

5 hábitos de baño que pueden estar perjudicando tu salud

Escrito por i24

Llevar dispositivos al baño es uno de los hábitos más riesgosos y frecuentes de los últimos años

Normalmente en un baño puede haber más de 3.2 millones de bacterias. Por ende hay que tener ciertos cuidados con la limpieza que le hacemos, y además de eso es importante mantener buenos hábitos en las actividades que se realizan dentro de él, ya que por ser un lugar que presenciamos tan constantemente, estos gérmenes se nos pueden propagar. Como resultado, podríamos tener piel con acné o malestar estomacal.

Te contamos algunos hábitos que debes evitar, ya que pueden perjudicar tu salud. 

1.- Dejar tu cepillo de dientes sobre el lavamanos

El baño es una de las áreas más sucias de la casa y existen un sin número de bacterias que habitan allí. 

El cepillo de dientes es un objeto de aseo personal y no querrás que este sea invadido por bacterias y gérmenes que resulten también en tu boca.

Los muebles en los baños están ubicados cerca de un inodoro, lo que los convierte en una zona de riesgo, por ende es importante que encuentres un lugar seguro para guardar tu cepillo de dientes, preferiblemente que esté lejos del inodoro.

2.- Llevar dispositivos al baño

La mayoría de personas llevan su teléfono celular al baño. Si bien nos limpiamos las manos para quitar cualquier germen, no limpiamos nuestro teléfono cuando salimos del baño, por lo que este puede ser un gran conductor de gérmenes y sin ningún problema después de eso, podríamos llevar nuestro teléfono con nosotros durante el almuerzo y ponerlo sobre la mesa.

3.- Dejar toallas mojadas colgando en el baño

Debido a la humedad y las bacterias, el baño puede ser el peor lugar para guardar las toallas. Aunque es común, no es una buena idea colocarlas allí después de ducharse y secarse.

Lo que debes hacer es llevar tu toalla húmeda y colgarla en un lugar fresco y seco, para que tu próxima ducha no se eche a perder con el mal olor de una toalla mojada.

4.- Descargar el inodoro mientras la tapa está abierta

Cuando descargas un inodoro con la tapa abierta, el agua de este se mezcla con partículas de desechos y estas resultan pulverizadas en el aire. Estos gérmenes pueden llegar incluso a tu toalla, a tu lava manos y hasta a tu cepillo de dientes. Acostúmbrate a cerrar la tapa. 

5.- Colocar tu cabello sobre tu cabeza mientras te lavas el shampoo

Si tu cabello suele enredarse mucho después de la ducha, inclusive si aplicas acondicionador, puede ser que te estas lavando mal.

La mejor manera que te puedes lavar el cabello es dejarlo de la forma en que cae naturalmente.Puedes ir masajeando tu cuero cabelludo, pero no lo enredes con el resto de tu cabello.

Publicado en Vida y Estilo
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.