Estilo

Personas con depresión o ansiedad tendrán ayuda gratis a través de Instagram

Instagram activó una nueva función para ayudar a personas con depresión o ansiedad sin acceso al apoyo necesario para tratar el problema.

NM
  • Like
  • Comentar

La depresión es una enfermedad con la que viven alrededor de 300 millones de personas en el mundo, la mayoría mujeres, según datos de la Organización Mundial de la Salud.

Tomando en cuenta estas cifras, Instagram ha instalado una nueva función en su barrera de búsqueda, con el fin de ayudar a las personas que padecen este trastorno del estado de ánimo.

Cuando una persona escribe la etiqueta #depresión o #ansiedad, en el buscador de la red social, en lugar de mostrar las publicaciones que se encuentran disponibles, automáticamente Instagram despliega un aviso de advertencia: “Las publicaciones con palabras o etiquetas que busca a menudo fomentan un comportamiento que puede causar daño e incluso causar la muerte. Si está pasando por algo difícil, nos gustaría ayudarlo. Obtener apoyo”.

 

 

Luego aparecen tres opciones que incluyen “obtener ayuda”, “mostrar publicaciones” y “cancelar”, si marcas la segunda opción aparecerá un nuevo aviso: «Ocultamos las publicaciones con el hashtag #depresion para proteger a nuestra comunidad de contenidos que pueden causar daños e incluso llevar a la muerte».

Por el contrario si utilizas la opción “obtener ayuda”, se abrirán tres casillas. La primera aconseja“habla con un amigo”, donde se incluye la sugerencia de mensaje que podrías enviar: «Estoy pasando por un momento difícil y me gustaría poder hablar contigo. Si te parece bien, avísame».

En la segunda casilla puedes “hablar con un voluntario de una línea de ayuda”. La opción abre el link de befriends.org, donde se incluye la posibilidad de buscar líneas de diversas organizaciones de ayuda.

La última opción llamada “encuentra formas de sentirte mejor”, despliega algunos consejos que puede resultar útiles en estos casos.

De acuerdo a un informe publicado en mayo de 2017, justamente Instagram fue calificada como la peor red social para la salud mental de los jóvenes, con problemas de ansiedad y depresión. Durante el estudio realizado por la Royal Society for Public Health y el Movimiento por la Salud Mental de los Jóvenes, se analizaron a unos 1.500 adolescentes y adultos jóvenes.

«Instagram, fácilmente, hace que las mujeres sientan que sus cuerpos no son suficientemente buenos, pues la gente añade filtros y editan sus fotos para que parezcan ‘perfectos'», afirmó una joven consultada durante el estudio.

La OMS establece que en muchos países no hay o existe muy poco apoyo disponible a personas con trastornos de salud mental, incluso en países denominados “del primer mundo”, por lo tanto la mayoría de personas con depresión no reciben tratamiento, ni tienen los recursos necesarios para acceder a la salud privada.

Visto 6654 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Las mujeres que aman tener plantas en casa son más atractivas
Sig. La historia de Gary, el gato rescatado que se convirtió en todo un aventurero

Hay 6539 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.