Estilo

¿Las mascarillas para el rostro realmente son efectivas? Expertos responden

Aprende a usar las mascarillas para el rostro de manera correcta y aprovecha sus beneficios

NM
  • Like
  • Comentar

Las mascarillas faciales se encuentran entre los tratamientos de belleza preferidos por miles de mujeres en todo el mundo, y es que hay para todo tipo de rostro: graso, seco, mixto y para atacar casi cualquier problema: acné, mayor hidratación, eliminar manchas, etc. Incluso hasta puedes llegar a utilizarlas para que sencillamente te relajen.

Pero, ¿realmente aportan beneficios para la piel?, de acuerdo a Mona Gohara, dermatóloga del Hospital Yale New Haven, las mascarillas faciales ofrecen muchos más beneficios cuando se utilizan como parte de una rutina más elaborada de belleza, comentó para Shape.

Aunque las mascarillas tienen múltiples beneficios en general, son mucho más útiles cuando se utilizan junto con protector solar, antioxidante, retinol, entre otros hábitos para cuidar la piel.

 

“Las máscaras son una gran herramienta en el arsenal de belleza: brindan gratificación inmediata por una multitud de afecciones que incluyen sequedad, inflamación, enrojecimiento o incluso acné. Dependiendo de cuál sea su tipo de piel, es muy probable que haya una máscara que pueda proporcionar eres un impulso instantáneo», comentó Marnie Nussbaum, instructora Clínica de dermatología en Weill Cornell Medical College.

 

Por otra parte Deirdre Hooper, profesora Asistente Clínico de Dermatología en Loisiana State University, asegura que las mascarillas faciales son capaces de introducir en la piel los ingredientes activos para rellenar, hidratar e incluso equilibrar la piel. Claro es importante tomar en cuenta la que se adapte a las necesidades de cada persona.

 

Algunos especialistas recomiendan este tipo de productos para tratar problemas específicos de la piel, como por ejemplo si tienes la piel seca o sensible, si necesitas exfoliarla, disminuir el enrojecimiento o acelerar la regeneración.

Tips para elegir la mejor mascara facial según sus ingredientes

- Acné: ácido salicílico
- Sequedad: ácido hialurónico
- Líneas finas: vitamina C y antioxidantes
- Rosácea: niacinamida
- Manchas oscuras: extracto de raíz de soja o regaliz

Antes de utilizar las mascarillas es importante lavarte la cara con un limpiador nutritivo de pH neutro y sin jabón. Enjuaga con agua tibia para que los poros se abran y así los nutrientes de la mascarilla penetre en la piel.

Visto 5864 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. La historia de Gary, el gato rescatado que se convirtió en todo un aventurero
Sig. Estos son los primeros síntomas de la ansiedad para que sepas identificarlos a tiempo

Hay 5829 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.