Estilo

10 buenas noticias que han surgido pese a la pandemia

Pese a lo evidente, las crisis también sirven para sacar lo mejor de cada uno de nosotros.

Entrepreneur
  • Like
  • Comentar

El brote del coronavirus ha provocado grandes cambios en nuestra forma de vida y efectos económicos que probablemente seguiremos sintiendo por varios meses. En redes sociales todos los días vemos noticias horribles de cómo la crisis se ha recrudecido en países como España y Estados Unidos, por lo que es muy fácil sentir que no hay mucha luz al final del túnel porque parece que el mundo está mejor sin los humanos 

Sin embargo, pese a lo evidente, las crisis también sirven para sacar lo mejor de cada uno de nosotros. Es por eso que creemos que es importante recordar que, incluso en estos días, también se han dado buenas noticias pese a la imagen gris que tenemos en la cabeza.

Te dejamos algunas noticias que te levantarán el ánimo.

Lady Gaga recaudó 35 millones de dólares para la lucha contra el Covid-19

La cantante logró reunir 35 millones de dólares junto a más de 68 líderes empresariales y filántropos para el COVID-19 Solidarity Response Fund de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en asociación con Global Citizen, una institución que ayuda a resolver problemáticas globales.

Some Good News de John Krasinski

El actor de The Office lanzó un vlog diario para compartir las buenas noticias que ha leído y visto en YouTube.

Los adultos mayores que están venciendo el Covid-19

Una de las poblaciones más vulnerables al Covid-19 es la de adultos mayores de 70 años. Sin embargo, en medio del pánico que la enfermedad ha inspirado, se han dado casos casi milagrosos de recuperación

En Oregón, Estados Unidos, William Lapschie un soldado veterano de la Segunda Guerra Mundial se recuperó de la enfermedad y celebró su cumpleaños 104. Por otro lado, una mujer iraní de 103 se recuperó tras pasar una semana en el hospital. 

Pandas que tal vez solo querían privacidad

Dos pandas gigantes del zoológico Ocean Park de Hong Kong (China) que habían pasado 10 años juntos se aparearon por primera vez durante la pandemia. Los especialistas habían intentado varias veces sin éxito que la hembra panda Ying Ying y el macho Le Le se aparearan desde 2010. Pero a finales de marzo los animales empezaron a dejar marcas olfativas en un comportamiento típico de la temporada de cortejo. 

El zoológico informó en su página web que el periodo de gestación de un panda gigante oscila entre 72 y 324 días, pero los embarazos solo pueden detectarse por una ecografía dos semanas antes del nacimiento.  

Solidaridad entre naciones

Alemania está apoyando a Francia e Italia ofreciéndose a recibir a sus pacientes en sus hospitales para ayudar a bajar la curva de contagios. Hay que recordar que Italia ha sufrido la tasa de mortalidad de Covid-19 más alta del mundo.

¡China ya está reabriendo!

La ciudad de Wuhan, lugar donde comenzó la pandemia del virus Covid-19, finalizó su cuarentena de más de 70 días y otras grandes urbes ya están reactivando sus actividades escalonadamente. Por ejemplo, la Gran Muralla de China ya está esperando turistas.

El ingenio que está salvando la crisis

Uno de los grandes desafíos que el planeta enfrenta para luchar contra el Covid-19 es la falta de ventiladores para asistir a la oxigenación de los pacientes que desarrollan Insuficiencia Respiratoria Aguda (IRS). Por esa razón ingenieros y médicos de todo el mundo se han puesto a trabajar para desarrollar prototipos de ventiladores más baratos y fáciles de fabricar. 

Un ejemplo genial de esto son los estudiantes de Ingeniería Mecatrónica de la Universidad de Monterrey (UDEM) quienes desarrollaron prototipo que se puede fabricar con materiales que existen en México y que reducirían su costo de 20 mil dólares a solo dos mil pesos.

El Cristo Redentor se iluminó con el mundo entero

El 18 de marzo el icónico monumento El Cristo Redentor de Río de Janeiro se iluminó con las banderas de los países afectados con el coronavirus durante un servicio dedicado a las víctimas del Covid-19.

La Tierra se recupera

Sin hacer de menos las pérdidas mortales que esta enfermedad ha provocado, las medidas de aislamiento sanitario que han reducido drásticamente la movilidad de los seres humanos han provocado que la naturaleza haya tomado un descanso. Por ejemplo: 

Las aguas de Venecia están claras y los delfines han vuelto, las garzas se ven otra vez en buenas cantidades en Xochimilco, el Himalaya se puede ver a 200 kilómetros en India por primera vez en 30 años.

Emprendedores mexicanos sacan la casta

En México los emprendedores han sido de los jugadores más activos ante la pandemia ya sea organizando plataformas para dar visibilidad a los pequeños negocios, apoyando a los repartidores de servicios como Rappi o Uber Eats, o abriendo sus productos y servicios para apoyar a la comunidad. 

 

 

 

 

Visto 2748 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Misión quedarse en casa: cuento que explica a los niños qué es la cuarentena y el coronavirus
Sig. ¿Qué alimentos no comer en esta cuarentena y por qué?

Hay 6863 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.