Consumir dichos alimentos pueden generar problemas de hinchazón en el cuerpo o incluso enfermedades a largo plazo como la diabetes e hipertensión.
Estos son los alimentos que deben evitar
- Embutidos
Estos alimentos son carnes que han sido procesadas con sal, curado o fermentación. La Organización Mundial de la Salud (OMS) informa que este tipo de carnes no son las más convenientes para consumir de manera frecuente ya que a largo plazo podrían aumentar el riesgo de padecer cáncer de colon y de mama.
- Bebidas azucaradas
Refrescos, jugos de frutas y néctares son bebidas que contienen grandes cantidades de azúcar y pueden pasar el límite de calorías que necesita el organismo. La OMS recomienda que las personas eviten el consumo frecuente de estas bebidas para prevenir la obesidad y la diabetes.
- Carnes rojas
El Foro Mundial para la Investigación de Cáncer recomienda que el consumo ideal de carne roja por semana sea de 300 gramos y según la OMSeste tipo de carne puede generar graves problemas para la salud a largo plazo, por lo que se recomienda incluir carnes como pollo, pescado, leguminosas o huevo.
- Enlatados
Estos productos pueden contener cantidades altas de sodio y a las personas que perjudican son aquellas con afecciones como hipertensión arterial. Estos alimentos son incluidos en las compras por el tiempo que pueden estar guardados sin consumirse y lo ideal es que se enjuaguen para eliminar parte del sodio que contienen.
- Alimentos con azúcar
Alimentos como papas, galletas, pastelitos, cacahuates, etc., pueden perjudicar la salud ya que tienen exceso de grasas, sodio y azúcar. A pesar de que son alimentos fáciles de conseguir durante la cuarentena no es recomendable consumirlos frecuentemente porque debido a la falta de movilidad pueden desencadenar obesidad e hinchazón y a largo plazo generar enfermedades como diabetes e hipertensión.
- Aderezos y salsas
Son productos ricos en sodio y no se debe abusar de su consumo durante la cuarentena, los expertos recomiendan evitarlos.