Estilo

Ilustradores se ponen creativos contra el Coronavirus

Treinta artistas mexicanos, cinco latinoamericanos y cinco de otros países del mundo forman parte de "It’s Corona Time", un libro que invita a reflexionar sobre la cuarentena

El Heraldo
  • Like
  • Comentar

Los proyectos creativos y las convocatorias que dan oportunidad para hacer cine, escribir un libro, bailar o tomar una fotografía, han sido parte importante de la vida de quienes permanecen en confinamiento debido al COVID-19.

Bajo esa premisa Lucía y Rodrigo Alarcón fundadores del taller mexicano S.A.R.A. (Sociedad Anónima de Reproducción Autogestiva) decidieron lanzar “It’s Corona Time (40 artist in quarantine)”, un libro que cuenta con el trabajo de 40 ilustradores independientes quienes unieron su arte para compartir una reflexión sobre la cuarentena.

"Cuando inició el confinamiento, mi hermana y yo nos preguntamos qué iba a pasar con nosotros al ser un taller autogestivo y qué iba a pasar con los artistas independientes con los que ya habíamos creado una comunidad, entonces, pensamos en lanzar una convocatoria para materializar el libro”, contó Rodrigo Alarcón.

“Cuarenta artistas en cuarentena” es el conjunto de una serie de pensamientos en cuanto a cómo se ve la situación desde la ventana de cada persona, cómo cambiará la vida una vez que concluya la pandemia y los sentimientos que a cada uno provoca el encierro.

“Recibimos aproximadamente 200 obras de todo el mundo, evidentemente la mayoría eran mexicanas y como no nos consideramos un jurado, decidimos que formarían parte de la edición las ideas que cumplieran con las especificaciones técnicas y de tema de la convocatoria”, dijo.

De acuerdo con Alarcón, una de las finalidades del libro es hacer comunidad en este tiempo, pues muchos de los artistas independientes viven al día, y de promocionar su obra, por lo que este libro les ayudará a mantenerse presentes en la escena de la ilustración.

"Queremos que todos tengan la oportunidad de dar a conocer su trabajo, de vender y que éste arte pueda ser adquirido por todos y no sólo por unos pocos”, comentó.

S.A.R.A. es un taller mexicano de impresión en Riso, una máquina japonesa que produce una especie de stencil para imprimir y brinda más calidad a trabajos artísticos.

¿Qué más?

  • El libro contiene el trabajo de artistas independientes de México, Grecia, Alemania, Colombia, Perú, Argentina, entre otros.
  • A alrededor de 200 personas en el mundo alcanzó la convocatoria de S.A.R.A.

Arte en Números

  • El costo del libro que puedes comprar en su tienda virtual es de $400 pesos.
  • Se realizaron 300 impresiones del libro “It’s Corona Time”.
  • Son 30 artistas mexicanos independientes quienes comparten su obra en este libro.
  • En la Ciudad de México operan cuatro talleres con máquina Riso.

Visto 3744 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. ¿La pandemia te quita el sueño? Así afecta el confinamiento tu descanso
Sig. Depresión oculta, el hábito de disfrazar que las cosas no van bien

Hay 6396 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.