Estilo

Extiende la vida útil de tu cubrebocas N95 con estos consejos

Las mascarillas N95 son un artículo médico sumamente eficiente para evitar el contagio de enfermedades respiratorias

EF
  • Like
  • Comentar

Con la llegada del COVID-19, los cubrebocas N95 han sido catalogados como uno de los protectores más eficientes para evitar el contagio del virus gracias a que, de acuerdo con la Sociedad Americana de Cirujanos Gastrointestinales y Endoscópicos (SAGES, por sus siglas en inglés), estos capturan al menos el 95 por ciento de las partículas que se encuentran en el aire, gracias a sus filtros.

Sin embargo, el precio individual de este artículo oscila entre los 100 y los 500 pesos -depende la marca-, por lo cual es complicado para algunos bolsillos comprar muchas de este tipo de cubrebocas.

Debido a lo anterior te compartimos algunos consejos para extender su vida útil y aprovecharlas al máximo.

  • Uso Extendido

Según el Centro para el Control y la Prevención de las Enfermedades (CDC),el uso de los cubrebocas N95 es efectivo y seguro hasta por ocho horas de uso continuo. Se recomienda utilizar una mascada o algún accesorio arriba de esta para que no se ensucie.

  • Reutilización

De acuerdo con el CDC, este artículo médico puede ser reutilizado hasta cinco veces si se sigue un esquema de rotación de cubrebocas el cual dicta que se deben de adquirir al menos cinco unidades para utilizar una diferente cada día.

Según la SAGES, el virus muere luego de 72 horas de haber usado una de estas, por lo que mientras se deja reposar una unidad se pueden usar las restantes y así sucesivamente.

Para que el proceso ya mencionado tenga éxito, la SAGES recomienda mantener cada mascarilla separada de la otras en una bolsa de papel limpia.

  • Descontaminación

Si bien la SAGES menciona que hasta el momento no hay un método cien por ciento comprobado para descontaminar los cubrebocas, la institución sugiere que estos se sometan a una temperatura de 70 grados por 30 minutos.

Visto 3747 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. ¡Arma tu huerto! Aprende a sembrar cilantro y otras hierbas en tazas
Sig. Receta: Prepara galletas de chispas de chocolate con harina de hot cakes

Hay 5206 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.