La mascarilla o cubreboca seguirá siendo obligatoria en la nueva normalidad cuando no se pueda mantener la distancia interpersonal de 1.5 metros. Por eso, este elemento de protección se ha convertido en un accesorio más del atuendo de las personas y las marcas de ropa se han lanzado a su diseño, distribución y venta, incluido las deportivas. Reebok, Puma, Adidas y Nike también comercializan ya mascarillas, una vez visto que será un accesorio más como cualquier otro durante al menos un tiempo.
Repasamos qué tipos de mascarillas venden, sus características, precios y tallas:
PUMA
La marca alemana ha lanzado una mascarilla de triple capa, lavable y reutilizable. Es talla única, pero incorpora una goma ajustable para adaptarse a cualquier rostro. Se venden en packs de dos, pero cada una es un diseño diferente. Las dos son negras, pero una de ellas contiene el logo de Puma, el famoso felino; y la otra, incorpora el mensaje ‘Stronger Together’ (‘Juntos somos más fuertes’).
El precio del pack es de 9.95 euros y se puede comprar de forma online en la página web de la compañía. Además, la venta de estas mascarillas será solidaria. Según indica Puma, “un porcentaje de los beneficios de su venta irá destinado a los 100.000 euros que Puma ha prometido donar al Fondo de Respuesta Solidaria a la COVID-19 de la ONU para la OMS”.
Adidas
Adidas, propietaria de Reebok, ofrece mascarillas similares a las que vende la marca estadounidense. Son mascarillas higiénicas, lavables y reutilizables. También especifica que no están confeccionadas para uso sanitario, pero sí para mantener la distancia de seguridad recomendada por Sanidad.
El precio también es de 12,95 euros el kit de tres mascarillas. Contienen las tres rayas características de su logo, aunque en este caso se venden en dos colores (azul y negro). Destinada para adultos, se vende en dos tallas (S y L), se pueden adquirir en la web de la compañía y Adidas también donará dos euros de cada venta a Save the Children.
Nike
Hay que precisar que al menos de momento Nike no vende mascarillas como tal, pero sí ofrece un cuello término diseñado sobre todo para corredores que protege la cara y el cuello. El accesorio cubre la nariz, la boca y el cuello y se engancha con un ajuste ceñido en la oreja. El cordón de bloqueo de la parte posterior crea un ajuste personalizable que mantiene el cuello térmico en su sitio.
No es una mascarilla, pero protege como tal. Se vende en la web de la compañía estadounidense a un precio de 20 euros. El cuello se vende en tres tallas (XS/S, S/M y L/XL), pero actualmente solo está disponible en la talla S/M, lo que parece hacer indicar que es un producto que está teniendo demanda en las últimas semanas.