Es sabido que la alimentación es una parte clave en la vida de cualquier deportista, la dosis, horarios y el tipo de comida que se ingieren. Hay muchos debates respecto a tema: si es mejor comer antes o después de hacer ejercicio para conseguir el mejor rendimiento.
Nuestro cuerpo necesita de la comida para funcionar, es la gasolina que utilizamos para movernos y tener un desempeño óptimo pero, ¿por qué hay expertos que sugieren hacer ejercicio antes de desayunar?
Esta pregunta se ha vuelto un tema importante entre deportistas pero puede ser perjudicial si lo que recomiendan no es interpretado de manera adecuada. Sí, es vital desayunar antes de hacer ejercicio si NO somos deportistas de alto rendimiento.
El desayuno es la comida más importante del día ya que nos saca del ayuno más largo que tenemos: en ese momento es importante ingerir alimento para que nuestro cuerpo pueda funcionar de manera adecuada. Con algo ligero como una fruta y una barra de cereal podemos aguantar una sesión de ejercicio para después comer algo mucho más completo y así dejar que nuestro cuerpo se recupere.
Para los deportistas de alto rendimiento, ayunar antes del ejercicio, puede ser una opción. Su cuerpo está acostumbrado a ser sometido mucho tiempo sin alimentos y mantenerse al límite, esto puede ayudar a mejorar su rendimiento al no tener nada en el estómago. Pero recuerden: sólo deportistas experimentados y con años de llevar una rutina de alto rendimiento.