Estilo

Cómo hacer que tu casa se vea lujosa con poco dinero: Tips para hogar de revista

Es normal que nos guste la comodidad y que todos queramos tener una casa que luzca lujosa, con personalidad… como sacada de una revista.

Leilani Díaz
  • Like
  • Comentar

Sin embargo, muchos creen que tener un hogar con estas características puede ser complicado porque supone un gasto muy importante y que pocos pueden desembolsar.

Aquí quiero aclarar que, afortunadamente, no es así. Existen muchas formas de lograr que tu casa o departamento se vea elegante y sin necesidad de gastar miles de pesos.

Para demostrarlo, traje para ti algunos de los mejores tips de los decoradores de interiores para dar a tu hogar una apariencia lujosa.

Apuesta a usar dos colores

Cuanto más coordinado se vea el espacio, más nivel le darás. Además, es un buen momento para ponerte creativo. Si entra mucha luz a tu casa puedes atreverte a pintar una pared de negro o gris oscuro y las demás en blanco, lucirá moderno y elegante.

 

Un sofá lujoso… sin gastar

No necesitas tirar el que tienes a la basura y gastar miles de pesos en uno carísimo de cualquier tienda departamental. Lo único que necesitas es limpiar bien tu sofá, comprarle unos bonitos cojines coordinados con un color base que se repita, un plaid (manta) en tonos neutros y para rematar, puedes comprar un cuadro grande o dos del mismo tamaño para colocar sobre de él.

Ojo, no necesitas comprar un millonario auténtico Picasso. En Mercado Libre y otras plataformas venden cuadros en canvas en no más de 200 – 400 pesos.

 

Prefiere las plantas grandes

Aparte de los pequeños toques de verde que siempre alegran, una planta de dimensiones generosas le dará caché a tu casa. Ponla en una maceta bonita y sobre todo infórmate sobre cómo cuidarla porque, si pierde hojas o se estropean, el nivel cae en picado.

 

La cabecera de la cama, sí importa

En este punto sí tendrás que gastar aunque no necesariamente una fortuna (aprovecha las ofertas que hay a mediados o principios de año).

Recuerda que la cabecera tiene el poder de enmarcar y dar elegancia a tu recámara, y si eliges una tapizada en vez de otra de solo madera, mejor. Entre los más elegantes, están los capitoné como este. En tonos claros o grisáceos le darás un aire más moderno.

 

Haz de las alfombras tus amigas

No importa si tu casa tiene suelo laminado, de mosaico, cemento o mármol… cualquier suelo desnudo, se ve “pobre”. Las alfombras no solo visten los pisos, también les aportan un toque de distinción.

Aprovéchalas para delimitar espacios y que sean generosas dependiendo las dimensiones del lugar donde las coloques. Si es en el comedor, que abarque TODO el comedor; y si es en la sala, que por lo menos sobresalga del tamaño de la mesa de centro.

¡Ojo! Podrías pensar que las alfombras son caras, pero hay lugares donde las venden muy baratas como en internet a través de sitios como Mercado Libre, Shein, Amazon, Wish o si vives en la Ciudad de México, en la calle de Fray Servando hay varias tiendas que ofrecen precios muy accesibles.

 

El elegante blanco y negro

Es un clásico que nunca falla. Utiliza esta combinación en algún complemento y dale ese toque lujoso a la decoración de tu casa. Por ejemplo, algunas ideas pueden ser colocar fotos en blanco y negro con marco negro sobre una pared blanca, un espejo negro, una alfombra, una lámpara, cojines, sillas… ¡Hay miles de posibilidades! Solo deja tu creatividad fluir y no abuses de este recurso.

 

Información de Homify y El Mueble.

 

Visto 5354 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. 5 trucos para que tus hijos coman bien y nutritivo
Sig. 5 usos del suavizante en el hogar que seguro no conoces

Hay 6215 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.