Estilo

5 usos del suavizante en el hogar que seguro no conoces

Podría decirse que casi todas las personas que lavan su ropa en lavadora ocupan suavizante para dar un rico aroma y textura a sus prendas pero sorprendentemente, este artículo de limpieza tiene distintos usos para el hogar que seguramente o muy probablemente no conoces, pero no te preocupes que a continuación te los compartimos.

Loretta Chantiri
  • Like
  • Comentar

Mas allá de darle olorcito rico a tus prendas y sábanas, y dejarlas “suaves como el amor de mamá”, estos son las 5 formas en las que puedes usar suavizante:

1.- Despegar restos de comida de los trastes

Lavar trastes siempre es tediosos incluso molesto, más cuando se quedan restos de comida pegados y resulta bastante difícil desprenderlos de nuestras ollas y sartenes los cuales siempre terminan rayadas por los tallones que tenemos que darles. Afortunadamente el suavizante puede acabar con este problema de volada.

Lo único que tienes que hacer es aplicar un poco de suavizante y agua en el traste y deja actuar por 10 minutos. Verás cómo con una simple pasada con la fibra eliminaras esa comida pegada.

2.- Alfombras y tapetes súper suaves

Algunas personas siguen teniendo alfombras en casa, aunque la mayoría nos inclinamos solo por unos cuantos tapetes para decorar nuestra sala, comedor o habitación. Sea cual sea el caso, lavarlos de vez en vez con algo de suavizante es la mejor opción ya que además de oloroso los deja realmente suaves.

Basta con tomar una tapita y la vacíes en un atomizador con dos litros de agua aproximadamente para rociarla por tus tapetes y alfombras. Lo mejor de todo es que no necesitas tallar, solo deja que las superficies absorban bien el producto.

3.- Brillo intenso en muebles y pisos laminados o de madera

Este remedio es principalmente para que dejes tus muebles relucientes pero por qué no también darle un brillo intenso a tus pisos de madera o laminados.

Solo debes mezclar agua, alcohol y suavizante en partes iguales, humedecer un trapo limpio y seco sobre la formula, y después aplicarlo a tus superficies. Quedarán como nuevas.

4.- Adiós a los malos olores

Si tienes mascotas en casa o simplemente identificas olores que te desagradan, es muy fácil decirles adiós con un poquito de suavizante ya que así como deja tu ropa con un rico aroma, también lo hará con tu hogar y por más tiempo que los aromatizantes comunes.

Solo tienes que mezclar  1/2 litro de agua, media tapa de suavizante, 1 cucharada de vinagre de manzana en un frasco con atomizador y rocía en las zonas de tu hogar donde no huele bien.

5.- Desprende papel tapiz con facilidad

No es una tarea que hagamos comúnmente, hay ocasiones que incluso contratamos a alguien para que la realice, sin embargo, si estas por retirar papel tapiz de alguna zona de tu hogar, tenemos que decirte que el suavizante hará las cosas mucho más sencillas ya que en verdad, desprenderlo puede ser un completo dolor de muelas.

Para esto solo debes mezclar 1 tapa de suavizante con 1/2 litro de agua y aplicarlo en tus paredes hasta que queden bien húmedas. Luego deja actuar por 15 minutos y raspa esas laminas de papel de la pared de manera exprés.

¡Ahí lo tienes! Haz la prueba del suavizante y coméntanos cómo te fue.

Visto 4508 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Cómo hacer que tu casa se vea lujosa con poco dinero: Tips para hogar de revista
Sig. Distintos usos de la pasta de dientes que no muchos conocen

Hay 6424 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.